Foto: Clara Liañez

Reparto de puntos entre el Telecable H.C. y el Cerdanyola C.H.

Hockey Patines

27 Septiembre 2020

Vibrante partido el vivido en el Pabellón Can Xarau entre dos de los aspirantes al título, que finalizó con empate tras remontar las locales en el último minuto el gol inicial del Telecable.

El partido comenzaba muy bien para el Telecable H.C., que ponía la bola en juego y en la primera jugada lograba una internada en el área catalana, provocando un penalti que Marta Piquero convertía en el 1-0. Con ventaja en el marcador, el conjunto asturiano dominaba en la pista y aunque la defensa presionante de las jugadoras del Cerdanyola dificultaba su juego, el Telecable lograba encontrar algunos huecos para acercarse a la portería rival, aunque sin fortuna de cara al gol; incluso disfrutaría del lanzamiento de una falta directa que María Sanjurjo no acertaba a transformar.

El conjunto catalán fue cogiendo el ritmo al encuentro y comenzó a acercarse con peligro a la portería del Telecable H.C., unas veces saliendo rápido a la contra y otras tras presionar en pista ajena, sin embargo, su ocasión más clara vendría en el lanzamiento de un penalti señalado por patín en el área, aunque Elena Lolo adivinaba el lanzamiento.

El partido tenía un ritmo muy intenso, con ambos equipos realizando defensas abiertas y las ocasiones iban sucediéndose, aunque las dos porteras se mostraban muy seguras. A falta de 10 segundos para el final, el conjunto asturiano volvía a ser castigado con un penalti, pero nuevamente Elena detenía el lanzamiento en doble intervención, manteniendo la victoria por la mínima con la que se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad por ambos conjuntos, aunque con mayor dominio del Telecable H.C., pero su defensa abierta estaba provocando que sumara muchas faltas de equipo, llegando a la décima cuando apenas transcurrían siete minutos del segundo periodo, pero el consecuente lanzamiento directo no era aprovechado por Gemma Solé ante la meta de Elena.

El equipo catalán, viéndose por detrás en el marcador, comenzó a arriesgar un poco más en defensa, lo que provocaba más espacios, que el Telecable H.C. aprovechaba para generar ocasiones más claras, pero ninguna de ellas era transformada en gol.

Las asturianas disfrutarían incluso de penalti a favor, pero a pesar de que Marta Piquero lograba el gol, el colegiado lo anulaba por un supuesto adelantamiento de otra jugadora gijonesa antes del lanzamiento. Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse a pesar de las ocasiones; así las cosas, en la recta final el cuadro catalán decidió arriesgar más en sus presiones.

Pudo llegar el segundo del Telecable en varias ocasiones, pero a falta para de un minuto para la conclusión del partido era Laia Pera la que lograba el gol del empate, llegándose al final con ese resultado.

El Telecable H.C. comienza la temporada con un empate en la cancha de uno de los equipos fuertes de la liga, un resultado que puede considerarse bueno, a pesar de que la victoria se escapó en los instantes finales.

Ficha del partido:

CERDANYOLA C.H. (1): Mariona Suros, Daiana Silva, María Figuerola, Laia Pera (1) y Adriana Gutiérrez -e.i.- Gemma Solé, Noelie Paredes y Joana Xicota.

TELECABLE H.C. (1): Elena Lolo, Marta Piquero (1), Sara Lolo, María Sanjurjo y Sara Roces -e.i.- Natasha Lee, Vanessa Daribo y Nuria Obeso.

Árbitro: Josep Antoni Ribó. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Marta Piquero (1′); 1-1, Laia Pera (49′).

Lugar: Pabellón Deportivo Can Xarau

Audio