Reparto de puntos en Santoña

12 abril 2021

Partido de dos equipos que se conocen muy bien, por lo que inicialmente predomina el respeto mutuo por lo mucho que se jugaban. Con objetivos distintos, era una victoria codiciada por los dos equipos, Finetworkpor seguir en la pomada del grupo cabecero y Santoña en la búsqueda de un buen resultado que le aúpe a la zona alta de clasificación.

Finetwork Gijónbuscaba seguir con esta dinámica de juego, y el Balonmano Santoña era un buen reto para seguir ganando en casa, y no descolgarse del grupo que busca entrar en el Play-Off de ascenso.

Finetwork Gijón dio primero, con una buena defensa y mejor portería

Desde el inicio, el encuentro se preveía un partido de mucho ritmo y muy disputado por el planteamiento esperado de los dos conjuntos, y no defraudó.

La primera mitad se decanto para el cuadro dirigido por AngelGulin, con buenas defensas y transiciones rapidísimas, tuvieron rentas de hasta cuatro goles y podrían haber disfrutado de mas ventaja si no es por los errores no forzados.

Al descanso el marcador reflejaba lo que se había visto en el terreno de juego y la ventaja era de 3 tantos con el 17-14.

En la segunda parte se jugaron dos partidos

La segunda mitad no empezó bien para Finetwork Gijón. Un arranque potente del Santoña, cimentado en una férrea defensa, y apoyada también por una exclusión en el Gijón, provocó que Santoñase marchara en el marcador con una renta de un tanto (19-20).

El tiempo muerto oportunamente pedido por ÁngelGulin, para aclarar las ideas, sobre todo en ataque, este no surtió todo el efecto esperado al equipo, ya que en ataque se empezó a jugar mejor con la entrada de Ivan Suarezy Diego Gonzalezque dieron ideas nuevas, pero esta vez el problema estaba en las rápidas transiciones del equipo santoñes, las cuales eran imparables para el conjunto gijones.

Restando cinco minutos para finalizar el encuentro, Santoñalo tenía de cara para hacerse con los dos puntos en el Palacio, y ser uno de los dos únicos conjuntos en llevarse los dos puntos esta temporada.

Un tiempo de AngelGulinen el 55:43 con resultado desfavorable para los suyos de 3 tantos (25-28) encendía todas las alarmas en el Palacio de los Deportes. Tras el tiempo, un cambio defensivo supuso que Finetworkrecuperase mas balones y pudiera correr, cosa que no había realizado en toda la segunda parte.

De infarto estos últimos minutos.

Esto obligo a JulianRuiza solicitar tiempo muerto a falta de 1:20 para la conclusión del mismo con resultado de +1 para Santoña. Esto no trastoco los planes de Finetwork y remo hasta el último segundo, y ahí fue cuando DiegoCruzen una transición muy rápida logro marcar el tanto que ponía el empate a 31 tantos.

Finetwork Gijón sigue en los puestos de cabeza tras la victoria en Luanco

El marcador al final del encuentro reflejaba un empate a 31 que a ninguno les sirve para pelear por sus opciones de entrar en el Play-Off.

Para Finetwork, el empate le sabe un poco mejor por esos últimos minutos y que le permite seguir soñando una jornada mas por seguir en los puestos de cabeza y conseguir el objetivo de acabar los mas arriba posible.

Para Santoñaeste empate no le sirve de mucho para acercarse al grupo de cabeza, el cual ya le queda muy lejos.

La semana que viene visitaremos al Grupo IMQ a las 20.00 en el Braulio Garcia en lo que será un partido de máximo nivel, por la rivalidad y el «pique sano» que hay entre los dos conjuntos de la ciudad gijonesa.

Ficha del Partido

Finetwork Gijón vs C.B.Santoña 31-31

Finetwork Gijón Jovellanos: Cardín; Alex Cortina, Diego Canal (3), Madrazo (6), Nacho (1), Hugo Fdez (7), Aladino (1) -siete inicial-, Dani, Hugo Suarez, Samuel (1), Palacio, Oscar Alvarez, Iván (3), Diego Gonzalez, Kevin Saltos (2), Diego Cruz (7, 4p).

Club Balonmano Santoña: Ibrahim; Manuel Castaño (7), Alberto Izquierdo (2), Guillermo Herrero (6), Joaquin Marcos, Lazar Adamovic (5), Jaume Pujol (9) -siete inicial-, Carlos Fonfria, David Pico (1), Mauro Lanza, Alvaro Alonso (1), Alejandro Garcia, Iñigo Soleya, Jesus Chagartegui.

Francisco Cimadevilla
Francisco CimadevillaRedactor