Reparto de puntos en Alvarez Rabanal

Fútbol

26 Enero 2020

Inicio de la  vigésimo segunda jornada del grupo II en Asturias. Se enfrentaban CD Covadonga ante CD Llanes, un encuentro maximizado por la idea de ambos de puntuar y escalar en las posiciones más altas.

Con el 11 confirmado en el Álvarez Rabanal, cuando iban 10 minutos había un 0-0 parcial, aún así, avisó la visita que jugaba sin replegarse, que hacía buenas conexiones e intentó su primera jugada de peligro. Poco después, Edu Font probó a Gabri, quien tapó el chut del ovetense.

El libreto parecía claro, unos estaban dispuestos a atacar, y los otros lo hacían jugaban con una estrategia similar en terrero ajeno y sin miedo alguno. Pese a ello,  si fue cierto que Jaime (10 del Cova) jugó un poco atrás en ese doble pivote junto a José Luis, y se esperaba que llegase el tan ansiado pase de gol, cosa que tardó en llegar.

Para desgracia del conjunto que vestía de azul, al 19′ Ivanchu ganó la espalda de los defensores locales, y con un milimétrico cabezazo encontraría el gol que colocaría al CD Llanes en la delantera. 0-1. Un partido que mostró al Llanes bastante cómodo para estar fuera de casa, y un Cova que no encontraba ese último toque le de diera el gol.

Otro que destacó por su máximo nivel de compromiso fue Pablo Naredo, quien buscaba la portería de Gabri, y el cual en varias ocasiones le dio trabajo al golero azul.

Apenas estar perdiendo, se cumplían los 30′ y seguían los dirigidos por Fermín Álvarez preocupados, aunque desplegaban un gran fútbol, mismo que se constata cuando Edu Font se desmarca, penetra  el área rival izquierda y coloca el empate 1-1, digna traducción del buen fútbol que jugaba Covadonga. Lo celebraba la peña azul con gran algaralbía y gritos a desdén.

Tras el tanto, Fermín adelantó líneas, Jaime jugó más a la ofensiva, pero con mayor espacio ante el sútil cambio del técnico ovetense, Pablo Prieto, jugador de Llanes, hizo un tiro largo que Iván Torres tuvo que bloquear para la foto.

Nos íbamos al descanso con este resultado de uno uno.

Segundo tiempo del compromiso.

Con un Cova más que seguro de lo que exponía en su propio campo, y un Llanes que resistía encajar otro tanto. En lo relativo a ello, caía un jugador local dentro del área chica del rival al minuto 49, y el principal no dudó en pitar la pena máxima, y es en el 55′ cuando Jaime Álvarez Díaz  desde los once metros adelanta a los suyos 2-1. Toda una fiesta y se caía el estadio con el desparpajo de los aficionados.

Minuto 64, salía Fran Martín que sustituyó a Manu Blanco.

En estos minutos, el técnico visitante sustituía a Dorronsoro por Meana, lo cual resultó en un envión importante, comenzó nuevamente ese dominio alternado que veíamos en el primer tramo, y  los nervios en las gradas y banquillos estaban latentes.

Trece minutos más tarde, se retiraba Álex García y entraba Álvaro del Río.

Pero, tan pronto como pudo Luis Arturo entrenador de Llanes, reorganizó a su equipo, y a diez minutos para el final su conjunto le empataba en casa el 2-2 definitivo a un Covadonga que dominó de a ratos pero terminó por sacar un empate en casa ante un feroz Llanes que no temió a nada.
Así, en su próxima fecha, CD Covadonga, que marcha cuarto del grupo con 43 puntos, deberá viajar a Colunga para visitar al equipo de esa ciudad, y en esa misma fecha 23 el CD Llanes recibe al Condal de la Villa de Noreña, un Llanes que es aspirante a más y que ocupa la casilla seis con 38 puntos.
Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imágenes cedidas por el Club

Declaraciones tras el encuentro de los entrenadores