Foto: LaLiga

Remontada del Sporting en la segunda parte ante la Ponferradina (2-1)

Fútbol

25 Octubre 2020

El Sporting remontó en la segunda parte, con goles de Manu García y Álvaro Vázquez, un mal inicio de partido en el que La Ponferradina, equipo muy combativo durante todo el partido, se adelantó en el marcador, pero tras el descanso los locales tuvieron mejores ocasiones y acabaron reencontrándose con el triunfo después de tres encuentros sin ganar.

David Gallego volvió a hacer rotaciones y, en este caso, entraron Pablo García en el lateral izquierdo, Nacho Méndez en el centro del campo en lugar de Saúl García y Pedro Díaz en una alineación con seis canteranos.

Los locales salieron fuertes y apenas había pasado un minuto cuando Gragera ya lo había intentado desde el borde del área en un balón que salió centrado y sin problemas para Caro.

Poco después, Djurdjevic remató de cabeza y el balón salió rozando el poste, todo ello en los primeros seis minutos.

Pero esas dos acciones fueron un espejismo ofensivo por parte del Sporting, que siguió controlando el balón pero si crear ni una sola ocasión más en toda la primera parte, porque en cuanto llegaba a las inmediaciones del área leonés una y otra vez retrasaban el balón para tranquilidad de la defensa y porteros visitantes.

La Ponferradina sacó mucho rédito de su primera llegada a las inmediaciones del área local, porque Nacho Méndez comete un inocente penalti sobre Valcarce que lanza el propio jugador, detiene Mariño pero el rechace llega a pies de Kaxe, más listo que todos los defensas rojiblancos que solo tiene que tocarla para superar al portero que aún estaba tirado en el suelo.

El gol nada cambió en la manera de jugar de los dos equipos, ya que los locales siguieron saliendo bien y rápido con el balón, pero en cuanto llegaban al área rival jugaban hacia atrás porque La Ponferradina se replegaba bien y acumulaba hombres en defensa tapando todos los huecos.

Aitor García lo intentó un par de veces en jugadas individuales, pero sin acierto, y el Sporting tampoco supo aprovechar una falta cercana al borde del área que lanzó muy mal Nacho Méndez que no estaba teniendo su tarde.

Antes del descanso, prácticamente con el tiempo cumplido, Pablo García metió otro buen centro al que no llegó Aitor García, pero sí Cumic, aunque la acción le sorprendió y no acertó a empujar el balón a la red cuando estaba en inmejorable posición.

En la reanudación, el Sporting salió otra vez más intenso y vertical y Manu García lo intentó desde el borde del área, pero su tiro, aunque potente, salió centrado sin problemas para Caro, actitud que le duró pocos minutos y La Ponferradina pasó de dominado a dominador.

David Gallego introdujo los dos primeros cambios dando entrada a Pedro Díaz y Gaspar Campos por Nacho Méndez y Aitor García, muy flojos en toda la primera parte, pero el juego siguió por los mismos derroteros con más posesión visitante que local.

Caro salvó a su equipo del empate al meter una mano prodigiosa en la entrada de Cumic, que se plantó solo ante él pero vio como el portero le arrebataba en el balón cuando se disponía a driblarle.

El Sporting logró el empate en una jugada personal de Manu García, que se hizo con el balón en las inmediaciones de área, se internó sorteando rivales y cuando estuvo centrado lanzó un potente disparo que superó al portero del conjunto leonés.

Con el empate en el marcador, el Sporting se fue a por la victoria y el juego comenzó a desarrollarse en el medio campo visitante con los gijoneses jugando los mejores minutos del partido obligando a Caro a emplearse a fondo en más de una ocasión.

El cambio de juego del Sporting en la segunda parte acabó por darle sus frutos, ya que Álvaro Vázquez, que acababa de salir al terreno de juego, acabó aprovechando un rechace de Caro a disparo de Djurdjevic, al que le llegó el balón tras un gran pase de Manu García, para establecer el 2-1 definitivo.

Imagenes