Foto: LaLiga

Remontada del Real Oviedo ante el Zaragoza (1-2)

Fútbol

14 Noviembre 2020

El efecto Iván Martínez, nuevo técnico del Real Zaragoza, no sirvió para cortar la mala racha del equipo aragonés, que perdió 1-2 frente a un Real Oviedo que acumula tres jornadas consecutivas con victorias, lo que le da un respiro en la clasificación.

Zaragocistas y ovetenses se enfrentaron en un encuentro de urgencias, para intentar alejarse de la zona baja, pero especialmente para los locales, que, aunque fuera del descenso, se encontraban con los mismos puntos que la zona de peligro, y fueron los hombres del «Cuco» Ziganda los que aprovecharon los problemas defensivos y ofensivos de su rival para hacerse con los tres puntos.

El cambio de técnico en el Real Zaragoza, con el ascenso desde el filial de Iván Martínez en sustitución de Rubén Baraja, no dio sus frutos en su primera comparecencia porque el efecto que suele tener un relevo en el banquillo sobre los jugadores no cuajó en esta ocasión, y eso a pesar de que comenzó adelantándose en el electrónico.

Sin embargo, el conjunto asturiano aprovechó las debilidades del Zaragoza, la defensa de las jugadas de estrategia por su falta de altura, que le costó el primer gol, y su poca presencia en el área rival o su inocencia cuando la pisa, para llevarse la victoria.

Ambos equipos comenzaron el partido con una presión muy alta lo que impedía llegar a las áreas aunque eran los locales los que más tenían la posesión del balón.

El Real Zaragoza aprovechó una falta en el centro del campo en el minuto 26 para adelantarse en el marcador. El capitán Alberto Zapater colgó el balón al área y lo introdujo en su propia portería con el pecho Christian Fernández «Bolaño».

El tanto espoleó al conjunto asturiano, que hasta el final del primer tiempo consiguió llegar en varias ocasiones hasta la meta de Alvaro Ratón, aunque con el punto de mira desviado.

Sin embargo, cuando ya parecía que los primeros 45 minutos se iban a cerrar con la victoria maña, un centro con rosca hacia adentro de Borja Sánchez desde el lado izquierdo supuso un córner que el propio Sánchez cabeceó a la red igualando la contienda.

Poco duró la igualada porque apenas cuatro minutos después de volver de los vestuarios el conjunto del «Cuco» Ziganda, tras una gran jugada, puso un balón al argentino Gustavo Blanco Leschuk, que anotó en boca de gol dándole la vuelta al marcador.

El equipo de Iván Martínez llegó en varias ocasiones a la meta de Joan Femenías con posterioridad, pero le faltó contundencia en el remate, otro de los males del Zaragoza.

Además, se le complicó la situación con la expulsión con roja directa del central Alejandro Francés en el minuto 76.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Tejero, Guitián, Francés, Chavarría; Eguarás, Zapater (Francho Serrano, min 56), Javi Ros (James Igbekeme, min 56), Bermejo (Iván, min 88); Toro Fernández (Zanimacchia, min 69), Narváez.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa (Lucas Ahijado, min 80); Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva (Cedric, min 86), Borja Sánchez (Javi Mier, min 69); Blanco Leschuk (Obeng, min 69).

Goles: 1-0 Christian Fernández p.p. (min 27). 1-1 Borja Sánchez (min 45). 1-2 Blanco Leschuk (min 49).

Tarjetas: El colegiado Rubén Ávalos Barrera amonestó a los locales Javi Ros (min 16) y Guitián (min 62), y a los visitantes Edgar González (min 35) y Mossa (min 78) . Además, expulsó por roja directa a Francés (min 75).

Incidencias: Estadio de La Romareda.