Remontada del Real Oviedo ante el Lugo

(3-1)

17 febrero 2021

El Real Oviedo recuperó la senda de la victoria ante el Lugo (3-1) en un partido que empezó de cara para los gallegos gracias al tempranero tanto del Puma Rodríguez, y que remontaron los azules gracias a su control del juego y al acierto de Tejera desde el punto de penalti y de Christian y Juanjo Nieto en momentos claves del partido.

Fue el conjunto lucense el primero en abrir la lata, a los diez minutos de juego y con una acción personal del Puma Rodríguez, que tras una asistencia de Manu Barreiro batió a Femenías con un zurdazo desde la frontal que se coló por la derecha de la portería azul.

Sin embargo, tras encajar el gol, los carbayones dieron un paso adelante, mejoraron en unos duelos que hasta entonces habían caído del lado del Lugo, y llegaron al área sin acierto pero con insistencia.

En una de esas acciones en área rival una mano de Iriome ante la posibilidad de remate de Grippo acabó en penalti, pena máxima que materializó Tejera y que supuso el empate a la media hora de juego.

Leschuk no concretó el remate en un buen centro de Borja desde la izquierda, y el Lugo fue incapaz de hilar jugadas peligrosas a partir de tres cuartos por lo que se llegó con la igualada al descanso.

El conjunto carbayón salió más enchufado en la segunda mitad, y mantener el juego en el área lucense les sirvió a los de Ziganda para empatar a la hora de partido con un cabeceo de Christian tras una falta ejecutada por Nahuel en la izquierda.

Con el marcador en contra los gallegos trataron de recuperar la posesión para ir al ataque, pero no lograron pisar el área de Femenías más que a balón parado y fue el conjunto azul quien amplió distancias poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

El gol de la tranquilidad lo logró Juanjo Nieto tras una gran combinación de Tejera y Sangalli en la izquierda, un tanto que llegó tras un pase atrás medido del extremo donostiarra y gracias al remate inapelable del lateral, ante el que nada pudo hacer Cantero.

El triunfo local deja al Lugo solo un punto por encima de los azules, que rompen ante los lucenses su racha de seis partidos sin ganar y tres sin marcar.

Ficha técnica:

Real Oviedo (3): Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera (Viti, m. 93), Borja Sánchez (Obeng, m. 85); Nahuel (Javi Mier, m. 75) y Leschuk (Carlos Hernández, m. 85).

Lugo (1): Cantero; Campabadal, Venancio, Diego Alende, Canella; Iriome (C. Pita, m. 76), Juanpe (Gerard Valentín, m. 76), X. Torres (Appiah, m. 84), Hugo Rama (Chris Ramos, m. 72); Puma Rodríguez (Cristian Herrera, m. 72) y Manu Barreiro.

Goles: 0-1 M. 13: José Luis Rodriguez; 1-1 M. 28: Tejera (p.); 2-1 M. 62: Christian; 3-1 M. 88: Nieto.

Árbitro: Ais Reig (Colegio valenciano). Amonestó a Edgar (2′), Christian (33′) en el Real Oviedo y a Juanpe (11′) en el CD Lugo.

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

Imagenes La Liga