Reinventando el judo

Judo

15 Mayo 2020

Tras el parón por el COVID-19 vamos descubriendo como los clubes se reinventan y adaptan para intentar no dejar su disciplina y poder seguir disfrutando de su deporte. ¿Que sucede con el Judo?

Durante estos días de confinamiento la actividad en el dojo del CD Judo La Calzada, como en el resto de actividades tuvo que ser detenida, quedando los deportistas huérfanos de una de sus actividades preferidas, por ello, los entrenadores del club se pusieron manos a la obra para intentar que de una u otra forma les siguiesen llegando los valores de este deporte al mayor número de alumnos posible.

En el caso de los mayores fue quizás la parte más sencilla, ya que por medio de tablas de ejercicios técnicos y físicos, más o menos se pudieron mantener en contacto con el deporte.

El problema eran los pequeños, con los que hay que tener una especial empatía y cariño, es por ello que tras ver el funcionamiento en otros clubes donde tenía éxito, se lanzaron a la experiencia de las clases online en las que por medio de juegos, fichas y retos semanales intentar amenizar las tardes a los niños y sobre todo mantener el contacto tanto con los maestros como con los compañeros y amigos.

Es así que día a día se van uniendo más alumnos a las clases y con ello esperan que una vez se abra el dojo todos vuelvan a él y quien sabe igual alguno se gana el paso de grado.

Además el martes próximo tendremos a cuatro chicos del club en nuestro canal en una nueva charla en Tododeporte. No te lo pierdas !!!

Imagenes