Reencuentro en Pumarín para el Liberbank Oviedo Baloncesto

16 enero 2021

Tras más de un mes sin jugar en Pumarín, con tres encuentros seguidos fuera de casa, el Liberbank Oviedo Baloncesto se reencontrará con su afición, que además volverá a las gradas del pabellón ovetense, para el encuentro en el que los de Natxo Lezkano se enfrentarán al Ibereólica Renovables Ourense, el sábado 16 de enero, a las 18:00 horas.

El OCB cayó en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Leche Río Breogán, aunque el balance previo durante la primera vuelta fue de cuatro victorias y cuatro derrotas. Después de haberse aplazado el encuentro ante el Melilla Sport Capital por un positivo en el equipo rival, el siguiente partido ante el equipo gallego será el primer choque del Liberbank Oviedo Baloncesto en este año 2021. Además, este encuentro permitirá la vuelta de la afición al Polideportivo de Pumarín, ya que solo se disputó un partido con público en la primera vuelta.

El Ibereólica Renovables Ourense, a pesar de haber disputado dos encuentros más que el OCB, ha logrado menos victorias en lo que va de temporada, teniendo un balance de 3 partidos ganados por 8 perdidos. Sin embargo, el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria viene de ganar su último encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pazo por 73-67, cortando así una racha de cinco derrotas de manera consecutiva.

El hombre más valorado en el Ibereólica Renovables Ourense es el base Mikel Úriz, quien además es el máximo asistente de la LEB Oro con 3,8 pases de canasta por partido. Además, el jugador navarro suma 10,3 puntos y 3,1 rebotes para 13,9 de valoración de media. Por otro lado, el alero de la República Dominicana, Adonys Henríquez, es el jugador que más puntos anota en el conjunto gallego, con 12,4 de media, a los que además añade 3,4 rebotes y 2,4 faltas recibidas para 10,6 de valoración. Finalmente, el base serbio Djordje Dimitrijevic es la otra pieza destacada en el Ourense, con 9,9 de valoración (9,5 puntos, 1,6 rebotes y 2,1 asistencias).

En el encuentro que enfrentó al Liberbank Oviedo Baloncesto y al Ibereólica Renovables Ourense durante la primera vuelta, fue el OCB el que se llevó la victoria en el Pazo dos Deportes Paco Paz en la jornada 4. En aquel partido, a pesar de comenzar mejor el equipo local, el gran acierto exterior del OCB a partir del segundo cuarto, y especialmente en la segunda mitad, permitió entrar en el último período con ventaja de 10 puntos. Esa ventaja fue definitiva para los de Natxo Lezkano, que lograron incluso incrementarla para afrontar los minutos finales con cierta tranquilidad. Además, el jugador más valorado del encuentro fue Marc Martí, que cuajó una gran actuación con 19 de valoración gracias a sus 14 puntos (con 4/5 desde el triple) y 6 rebotes.

NATXO LEZKANO

o “Llevamosunatemporadamuyatípica,conuncalendarioengeneralmuymalo, y nos hemos tenido que adaptar sobre la marcha. Después de un mes sin partidos, se vinieron 20 días con muchos encuentros seguidos, y ahora nos ha tocado otra vez descansar tres semanas, así que lógicamente estamos con ganas de competir, que es lo que nos gusta a todos, especialmente a los jugadores”.

o “Siempreesunabuenanoticiaqueregreseelpúblico,aunqueseaenunnúmero muy reducido, pero seguro que se hacen notar. A partir de ahora todos los partidos son a cara de perro, y por eso los necesitamos. En esta competición, con este sistema, se va clarificando un poco más quién va a estar arriba, pero en este grupo no está claro quién va a estar abajo. Todos los equipos tienen opciones de entrar en el grupo de arriba, y si no te metes ahí, estos partidos cuentan mucho para la segunda fase, así que todos los encuentros ahora mismo, especialmente ante los equipos que no están arriba del todo, son como finales”.

o “Vamos a ir día a día. Ahora mismo tenemos un partido muy complicado por delante, y no podemos pensar en los siguientes, porque tal y como está la competición, podemos intuir que vamos a jugar mañana, pero no sabemos si vamos a jugar seguro la semana que viene. Vamos a ir día a día, ahora tenemos un rival muy difícil, y ganarles es el próximo objetivo. Nos pondrán las cosas complicadas, vienen de ganar, y se están reforzando. Su intención es estar en el grupo de arriba, como la nuestra, pero en el caso de que compartamos el grupo de abajo, este es un resultado que va a contar mucho”.

o “Ourense ha tenido algún problema de confianza durante varios partidos de la primera vuelta, pero ahora con las caras nuevas y la victoria, deberían mejorar. Tienen jugadores que conocen la liga, de calidad, y además los que debutan este año en la LEB Oro lo están haciendo muy bien. Creo que tienen mucho equilibrio, y quizás lo que les hizo falta fue la confianza, pero es un equipo que en circunstancias normales tienen que estar arriba. Seguro que ahora cambia la cosa y deberían ganar muchos encuentros en esta segunda vuelta. Vamos a intentar ganarles y frenar esa remontada que están logrando”.

Tras varias semanas de descanso, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta cómo se encuentra la plantilla: “Físicamente están todos bien. Más allá de los problemas físicos del día a día, con algún golpe o sobrecarga, el equipo está bien físicamente. Están con ganas, entrenando bien y deseando volver a competir”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo Loroño, María Ángeles García Crespo y Daniel Checa Nebot.

Audio