Reencuentro con la afición siete meses después

Balonmano

02 Octubre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino se estrena este fin de semana como local. Las pupilas de Manolo Díaz recibirán el domingo (12.30 horas) al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, un encuentro que supondrá el reencuentro del equipo azul con su afición ya que se permitirá el acceso de público al Florida Arena, aunque evidentemente con un aforo reducido debido a la situación sanitaria.

Siete meses han pasado desde que el pasado 1 de marzo el Oviedo BF doblegase a la SAR Rodavigo en el que sería su último partido en casa de la pasada temporada, pocos días antes de que la pandemia de coronavirus COVID-19 pusiese patas arriba todos los ámbitos, incluido el balonmano. Precisamente ante la SAR Rodavigo iniciaron las carbayonas el pasado domingo su andadura en la presente Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina y las sensaciones fueron muy positivas, con un convincente triunfo en Galicia por 21-30.

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid tuvo que aplazar su encuentro de la primera jornada contra el Palencia Turismo debido a las limitaciones marcadas para la actividad deportiva en Castilla y León, pero el conjunto pucelano es sobradamente conocido para el Oviedo BF ya que puede decirse que es la horma en el zapato de las azules. Los tres últimos partidos entre ovetenses y vallisoletanas se han decantado del lado del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, si bien siempre por marcadores ajustadísimos.

La lesionada Niki Blatché es la única baja en el conjunto ovetense, que afronta el choque del domingo con una enorme ilusión. “Nos apetecía mucho poder jugar otra vez ante nuestro público”, comenta el entrenador Manolo Díaz.

Debido a las circunstancias sanitarias y a la necesaria distancia de seguridad entre los asistentes (que deberán utilizar mascarilla en todo momento) el aforo del Florida Arena para el partido será muy reducido, de algo más de un centenar de espectadores. Para poder asistir al encuentro será necesario reservar plaza previamente en www.oviedobf.com/reservadeasiento

Los socios del club tendrán prioridad a la hora de adjudicar las plazas disponibles. Los abonos pueden adquirirse desde hace unas semanas en la web del Oviedo BF, a precios más que asequibles: el carné adulto cuesta 40 euros, el de matrimonio 60 euros, el sub-18 15 euros, el de pensionista 25 euros y el familiar (matrimonio y un adulto) 90 euros.

Para los no abonados los precios de las entradas serán los habituales, cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. El Oviedo Balonmano Femenino ruega a todos los espectadores que respeten todas las indicaciones y que anticipen lo máximo posible su llegada al pabellón, al que podrá acceder el público desde las 11.45 horas.

Audio