Recta final para Llanera 10k

Carreras

16 Enero 2020

Recta final para Llanera 10k, en su 3ª edición.

Tan solo 3 semanas para que el día 2 de Febrero se dé la salida a la 3ª edición de los 10 km de Llanera, prueba organizada por Cronelec y que se disputa sobre 2 distancias: 5 y 10 km. La carrera, con salida y llegada en Lugo de Llanera, discurre por la falda del monte Santo Firme hasta llegar a Posada de Llanera y regresa a Lugo por la carretera AS-241. La organización cuenta desde sus inicios con el patrocinio de Renault Uría Motor, toda una ayuda indispensable para el buen desarrollo de la carrera.

Los participantes, además de disfrutar de la prueba deportiva, también podrán hacerlo de otras actividades que han creado los organizadores, como el chocolate caliente que premiará en meta a todos los consigan finalizar la carrera.

Las inscripciones marchan a buen ritmo y los más madrugadores se están aprovechando de las distintas ofertas para ahorrarse unos euros. Hablamos con Dani García, organizador de la Llanera 10k, que ya está deseando que llegue el gran día.

TODODEPORTE: ¿A qué cifra de inscritos esperáis llegar en las 2 pruebas de Llanera 10k?
DANI: las 2 primeras ediciones superamos los 400 inscritos. Poco a poco nos gustaría ir aumentando pero con repetir cifras estaríamos más que contentos. Lo importante es que la gente se lo pase bien y para eso la participación que tenemos esta adecuada.

TD: ¿Qué importancia tienen los voluntarios en una carrera como esta?
DANI: son uno de los pilares fundamentales. Sin ellos no habría cruces cubiertos, no habría reparto en avituallamientos, no habría montajes previos… el resultado final es la suma de muchos pocos, pero sin duda una parte fundamental es precisamente apoyo de los voluntarios.

TD: ¿Qué les dirías, a los que aún están dudando, para que se decidan a apuntarse?
DANI: no soy mucho de política, de decir lo que puedan querer escuchar para que se apunten. Yo prefiero que hablen con algún conocido que ya haya participado y le cuente su experiencia. Me gusta más él boca a boca, hacer las cosas lo mejor que podamos y que corra la voz. También soy consciente de que todo es mejorable y no se puede estar a gusto del 100% de personas, aunque en mi opinión en general es muy positivo.

Kike Llaneza
Kike LlanezaRedactor
Correr pasión, escribir dedicación.

Imágenes cedidas por la organización