Real Oviedo, tres puntos para la salvación

Fútbol

17 Julio 2020

El Real Oviedo recibe hoy al ya descendido Racing, a las 21:00 en el Tartiere.

El técnico azul tiene disponibles a todos los jugadores ya que Tejera ya ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros después de que el miércoles se entrenara al margen. Además de recuperar a Ibra tras sus dos partidos de sanción.

Con todos los jugadores disponibles y las rotaciones de Ziganda, el once carbayón será diferente al que se exhibió en Zaragoza. Mossa, Borja Sánchez y Ortuño tienen muchas papeletas para regresar a la titularidad en detrimento de Christian, Rodri y  Obeng. Tres cambios y un 4-2-3-1 como el que se vio ante Las Palmas hace ocho días. Con un once inicial que podría ser formado por Lunin en porteria; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas, Mossa en defensa de cuatro; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas en el centro del campo; Borja Sánchez de enganche y Ortuño en punta.

El club azul depende de sí mismo para sellar la permanencia y ese es el argumento de Ziganda para lograrlo incluso antes de llegar a la última jornada.

Por su parte el Racing llega descendido con José Luis Oltra como tercer entrenador esta temporada, tras Iván Ania y Cristóbal Parrolo. Incluso ya se escucha el nombre del ex entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, para el banquillo racinguista la próxima temporada

El club cántabro llegará con lo justo, seis canteranos forman la convocatoria de veintiún jugadores, 11 bajas y solo 13 fichas profesionales en perfecto estado, ya que Nkaka y Barral, están tocados y lo normal es que no jueguen. Ni rastro de los Luca Zidane, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo o Aitor Buñuel, grandes nombres de la plantilla cántabra.

Videos de las ruedas de prensa