Real Oviedo Rugby cae derrotado en los últimos minutos

Rugby

06 Marzo 2020

El Real Oviedo Rugby sumó una nueva derrota que deja a los de Jordi Sánchez como colistas de la categoría de manera definitiva. 

La tercera victoria de la temporada en El Naranco no llegará. A pesar de estar durante casi setenta y cinco minutos por delante en el marcador, el Real Oviedo Rugby cayó derrotado ante un gran AVIA Eibar que materializó sus opciones en la segunda mitad.

Desde el inicio del encuentro quedó patente la importancia del mismo para ambos equipos, que se jugaban seguir con opciones de permanencia en la División de Honor B. Los azules entraron mejor en el encuentro y fruto de ello llegó el primer ensayo de Choto pasados los veinte minutos de juego. La reacción del conjunto armero no se hizo esperar y apenas diez minutos después le dio la vuelta el encuentro con un ensayo convertido.

Cuando todo hacía indicar que el conjunto carbayón llegaría al descanso por detrás en el marcador al descanso aparecieron los delanteros del Real Oviedo para sumar dos ensayos, el segundo de ellos transformado, y dar así de nuevo la ventaja a los locales por 17-7.

Tras el descanso los eibarreses dieron un paso al frente y aprovecharon la superioridad numérica, tras la cartulina amarilla a Maarman, para acercarse en el marcador con un ensayo. Una nueva exclusión, en este caso de Merino, a seis minutos del término del encuentro terminó por desnivelar la balanza y brindó a Eibar un nuevo ensayo bajo postes para anotar el 17-19 final.

El entrenador del Real Oviedo Rugby, Jordi Sánchez, ha querido valorar la entrega de los suyos ante la complicada situación que atraviesa el equipo. “Cuarenta minutos para nosotros y cuarenta para ellos, no hemos sabido matar el partido. Hemos tenido un golpe de castigo a una distancia coherente y no hemos sabido irnos a quince puntos y cuando han llegado han hecho los puntos y se han llevado el partido. Nos hizo más daño perder el derbi, queríamos disfrutar de este partido, ha jugado todo el mundo a pesar del resultado, estamos poniendo las bases para el año que viene”.

Declaraciones del entrenador del Real Oviedo Rugby

Imagenes