Real Oviedo necesita sumar en la Romadera

Fútbol

12 julio 2020

Zaragoza y Oviedo se enfrentan hoy a las 21:45 h. en La Romareda. Encuentro con distintos objetivos pero con la misma necesidad de sumar puntos.

Los azules llegan a la Romareda con la necesidad imperiosa de puntuar para alejarse de los puestos de descenso. Con tres puntos el conjunto carbayón alcanzaría la cifra de  los 50 puntos. Lo tendrá duro, pues enfrente tendrá a un Zaragoza que esta peleando por el ascenso directo, aunque tras el retorno a la competición los de Víctor Fernández suman cuatro derrotas consecutivas como locales ante Alcorcón, Almería, Huesca y Rayo Vallecano.

A pesar de los números en casa del Zaragoza en el retorno a la competición, los azules en las cuatro últimas visitas a la Romareda no han sumado ningún punto.

Ziganda volverá esta noche al césped de La Romareda con la misma alineación que consiguió los tres puntos el miércoles pasado en el Carlos Tartiere. La única baja es la de Ibrahima Baldé, que cumple con su segundo partido de sanción.

Pueden ser duda la presencia de Nieto, Grippo y Mossa, ya que a pesar de realizar buen partido antes Las Palmas, pueden entrar en el sistema de rotaciones del técnico azul. Para el resto de posiciones se esperan pocas modificaciones.

La posible alineación del Real Oviedo podría ser Lunin en portería; Nieto, Arribas, Grippo, Christian Fernández en defensa de cuatro; Luismi, Tejera para el centro del campo; Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas en posiciones de ataque; con Ortuño en punta.

Por su parte el Zaragoza viene de empatar en Tenerife (1-1) cuenta con las bajas de Soro, que cumple ciclo de sanción por su quinta amarilla. Ahora los de Víctor Fernández dependen de sí mismos para meterse en los puestos de acceso directo, tras la derrota del Huesca ante el Racing (1-0).

El Zaragoza podría salir con la siguiente alineación Cristian Álvarez en portería; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto en defensa de cuatro; Guti, Torres, Eguarás, Burgui en el centro del campo; Puado y  Luis Suárez en ataque.

Las estadísticas están para romperse y es lo que buscará un Real Oviedo que sabe que tres puntos en La Romareda pueden valer una salvación.

Rueda de prensa Sangalli