Reacción tardía del Sporting en Tenerife

Fútbol

01 Febrero 2020

El Sporting cedió por la mínima en su visita al Heliodoro Rodríguez López, donde el conjunto local se impuso por un apretado 2-1. Miroslav Djukic apostó, como se preveía, por un esquema 4-4-2, confiando de nuevo en la pareja formada por Djurdjevic y Álvaro Vázquez para buscar el gol.

El partido comenzó con el conjunto rojiblanco tocando bien el balón aunque sin demasiada profundidad, pero en la primera que tuvo el Tenerife, bola dentro. Rondaba el minuto 8 cuando el cuadro local sacó un córner desde la esquina derecha del ataque canario. Nikola Sipcic, toda una torre con sus 1,92 metros, se elevó para cabecear sin oposición haciendo inútil la estirada de Mariño. Se trataba del primer gol del central serbio en el fútbol español, tras llegar el pasado verano desde el Rad Belgrado.

Estuvo cerca de llegar el segundo tanto con un remate de Suso Santana, aunque le faltó tanto potencia como colocación. El Sporting seguía sobando el balón pero sin profundidad, mientras que el Tenerife ponía las ocasiones. Luis Pérez obligó a Mariño a realizar una estupenda intervención, aunque la jugada estaba anulada.

El Sporting llegaba poco a poco con opciones de Damián Pérez, Djurdjevic y Pedro Díaz. Las cosas se complicaban para Rubén Baraja, ex míster sportinguista, con la lesión de su portero, Dani Hernández, que tuvo que ser relevado en el minuto 37 por Adrián Ortolá.

Cinco minutos después llegaba la mejor ocasión gijonesa en la primera mitad. El servicio por la derecha fue rematado desviado por parte de Álvaro Vázquez, asustando a la afición local.

El primer tiempo llegaba a su fin y las sensaciones mejoraban para el Sporting, pero antes de alcanzar el descanso, llegó el segundo mazazo. En el primer minuto del descuento, Babin falló estrepitosamente en su intento de despeje de cabeza y Joselu, recién adquirido en el mercado de invierno procedente del Real Oviedo, la cazó a la primera con un zapatazo que la puso lejos del alcance del guardameta gijonés.

Tras el paso por vestuarios, el juego pareció caer en una fase insulsa, hasta que ambos equipos se desperezaron pasados unos 10 minutos del segundo tiempo. En el minuto 55, Dani Lasure tuvo un acercamiento peligroso, resuelto sin problemas por Mariño y dos minutos después el mismo jugador se la puso a Dani Gómez, que remató sin acierto.

Djukic ponía en acción a Aitor García por Álvaro Vázquez y llegó un tramo con buenas intentonas rojiblancas. Carmona tuvo una gran oportunidad tras una asistencia de lujo de Cristian Salvador. Y en el córner de esa jugada, Babin conectó un buen cabezazo aunque sin poder precisar la dirección.

En el 63 Aitor García hacía una veloz internada por la izquierda sin encontrar rematador para su servicio. Dos minutos más tarde, era Traver el que entraba por Carmona. El siguiente en probar fortuna fue Damián Pérez con un remate de cabeza, pero Ortolá se mostró muy seguro.

Los minutos pasaban y el Sporting se quedaba sin tiempo, hasta que en el minuto 82 Pablo Pérez batía a Ortolá tras recibir un pase de lujo. Las esperanzas renacían para el Sporting, ya que aún quedaba tiempo suficiente.

El equipo gijonés se hizo dueño y señor del balón, mientras que el Tenerife se dedicaba a defender la exigua ventaja. De nuevo, lo intentó Damián Pérez con un remate lejano con la izquierda tras el rechace de un córner.

El Sporting creaba todo su peligro por la banda derecha, pero le faltó más que tiempo alguna otra ocasión interesante para intentar la igualdad en el marcador.

El pitido final de Arcediano Monescillo dejaba los tres puntos en el zurrón del CD Tenerife. Mientras tanto, Miroslav Djukic vuelve a ver cómo su equipo encaja una derrota a domicilio, tres de tres para el técnico serbio desde su llegada a la entidad sportinguista.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Imagenes

Video con las declaraciones de Djukic