Punto de inflexión

Fútbol

28 Febrero 2020

El telón de la Tercera División se abre por vigésimo séptima vez en la temporada para albergar una nueva jornada con todos los alicientes y condimentos necesarios para que tanto aficionados como seguidores vibremos con el futbol asturiano.

El equipo fabril recibe en el Estadio de Santa Cruz, a partir de las 17:00h del Domingo, a la SD Navarro tras cosechar un agrio empate a 1, donde un gol en la ultima jugada del partido dejo sin premio al conjunto gijonés.

El partido en Sotón disputado la jornada anterior sirvió al conjunto fabril para coger aun mayor distanciamiento con la zona baja y asentarse definitivamente en tierra de nadie. Por su parte el conjunto lenense llegaba al partido con la necesidad imperiosa de alzarse con los 3 puntos y ganar espacio con respecto al descenso.

El encuentro arranco el con el dominio de las jugadas y la posesión del esférico por parte del equipo blanquiverde, los cuales no pudieron transformar en gol. Así se llego al descanso con un 0-0, y un sabor a que el conjunto lenense podía haber conseguido algo mas. La segunda parte mantuvo las dinámicas del primer acto, sin embargo, Jesús Lastra y Santi, uno bajo los palos para evitar los goles, y otro para materializarlos permitieron al conjunto fabril llegar al minuto 90 con un 0-1 que dejaba prácticamente sentenciada la salvación al conjunto gijonés. Sin embargo, en el descuento Roland Briones aprovecho la oportunidad para decretar el 1-1 final, que deja al conjunto lenense 13º con 5 puntos con respecto al Colunga, 18º, que marca la zona de relegación, y al equipo fabril 8º con 37 puntos.

Por su parte la SD Navarro recibía en el duelo mas atractivo, por expectación y tensión, de la jornada al Real Avilés en el derbi de la villa. El encuentro tuvo, en los primeros compases, tintes blaugranas, sin embargo, una rigurosa expulsión al máximo artillero del equipo local, Polo, dejaba al conjunto de Héctor Suarez con uno menos. El Avilés tímidamente se mostraba sobre la portería navarrista con sendos disparos de Natalio. Se llegaba al descanso 0-0. El segundo acto estuvo marcado también por la disputa, y la entrega de sendos equipos, en un encuentro muy disputado y peleado. Tablas en el luminoso de Tabiella que no satisface ni a unos ni a otros, colocando al Real Avilés en una 19º posición muy peligrosa a, no obstante, 2 puntos de la salvación que marca el San Martin que viaja, este fin de semana, al Álvarez Rabanal para medirse al 3º clasificado, el CD Covadonga. Por su parte el conjunto navarrista, que gracias a su gran arranque de 2020 se coloca 11º con 7 puntos con respecto al descenso, además de ganar el golaveraje particular al conjunto realavilesino (0-2 ida; 0-0 vuelta)

En la jornada de este fin de semana, el Indus tiene en su mano dejar prácticamente sentenciada la salvación con una victoria que les dejaría con 40 puntos a falta de 10 jornadas para la conclusión de la fase regular. Por su parte el conjunto de Héctor Suarez, de conseguir algo positivo en Santa Cruz se iría hasta los 33, quedando en una zona cómoda de la clasificación. No obstante, no podrá contar con Polo (14 goles) sancionado con 1 partido tras la expulsión sufrida en la jornada anterior.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.

Imagenes cedidas por el club