Prueba de fuego en Almería

Fútbol

01 Julio 2020

El Sporting luchará por sacar un resultado positivo en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos. El sancionado Damián Pérez deja su lugar en la convocatoria a Guille Rosas.

Visita complicada para el Sporting esta tarde a partir de las 19:30 horas (Vamos) en el feudo del Almería con arbitraje de cántabro López Toca. Los gijoneses buscarán hacer buena la victoria ante el Lugo con otro resultado positivo en el campo de uno de los favoritos al ascenso.

La única novedad en la convocatoria de Miroslav Djukic será la entrada del joven Guille Rosas por Damián Pérez, ya que el lateral izquierdo argentino será baja por acumulación de amonestaciones.

La acumulación de partidos, con dos compromisos por semana, seguramente haga que el técnico serbio haga rotaciones con respecto al equipo que derrotó por dos goles a cero al Lugo, resultado que provocó, por cierto, la destitución de Curro Torres.

De momento, la sanción de Damián hará que entre en el equipo titular Cordero, aunque el propio Guille Rosas también tiene alguna posibilidad de ocupar dicho hueco. Aitor García, autor del segundo tanto del pasado domingo, también tiene opciones de entrar entre los elegidos para ser titulares, al igual que Pedro Díaz que podría salir en la sala de máquinas gijonesa.

El Sporting ocupa en estos momentos la décima posición a tres puntos del sexto clasificado, si bien la 37ª jornada aún no está completada y muchos equipos de esa zona noble tienen sus partidos pendientes de jugar.

Por su parte, el Almería, dirigido por la dupla formada por Mario Silva y Nandinho, ocupa la cuarta posición a cuatro puntos del Zaragoza, que es segundo clasificado, es decir, ascendería a Liga Santander si la liga terminase al término de esta jornada.

Los entrenadores del cuadro local pueden apostar por repetir buena parte del cuadro que viene de empatar en Anduva por 2-2 ante el Mirandés. Juan Muñoz Iván Martos podrían ser las novedades de un equipo que afronta dos partidos seguidos en casa, ante Sporting y Tenerife.

Un resultado positivo sería otra inyección de moral para el Sporting en su lucha por meterse en los playoffs. Por su parte, el Almería aún lucha por el ascenso directo. Será un partidazo, ¡no se lo pierdan!

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Video de rueda de prensa y entrenamientos