Próximo objetivo: La racha alfarera

Futbol

14 Febrero 2020

  • Los azules buscarán la victoria en una jornada propicia para alejarse de los puestos de descenso.
  • El Alcorcón visita el Tartiere siendo el único equipo invicto a domicilio.

Parece que esta es la buena. El equipo enlaza varios partidos compitiendo a buen nivel y ha superado con relativa solvencia uno de los tramos más difíciles del curso. En apenas cuatro jornadas se medía a los tres descendidos, sin ninguna derrota ante ellos. Eso sí, tampoco es para tirar cohetes pues no se ganó ninguno. En el que sí se consiguió la victoria fue en el “importante” ante un rival directo como lo es el Alba. Y lo pongo entre comillas porque al final todos valen lo mismo.

Ahora toca un reto complicado, pero los jugadores no estarán solos. El Tartiere volverá a vivir un gran ambiente gracias a las entradas de acompañante. Estaría genial superar los 18.000 del último día.

Ahora vamos a lo estrictamente futbolístico, los nuevos fichajes han aportado un plus a la plantilla. Lunin y Luismi ya están perfectamente adaptados y ambos son titularísimos. Por su parte Rodri va sumando boletos también para ello. Y no solo eso, es que además mejoran a los que ya están, y gente como Tejera va recuperando el nivel. Aunque no todo son buenas noticias, Borja Sánchez ha sido el gran damnificado del equipo y en los últimos partidos apenas ha participado.

Semana convulsa aquí en Oviedo, en la que se ha hablado mucho menos del partido de lo que se debería. La sanción a Javi Rozada por su actuación en Vallecas, donde fue expulsado por protestar al árbitro de muy mala manera, ha generado un malestar general en la parroquia carbayona. Por suerte para él tan solo estará 3 partidos en la grada, pero podrían haber sido más. En cuanto a las bajas, hay pocas para este partido, tan solo Lolo por acumulación de amarillas y Edu Cortina por lesión.

Toca hablar del rival del sábado. Asusta escribir que nos enfrentamos al único invicto a domicilio, pero es lo que hay. 13 salidas y en todas han sumado. De hecho, si logran sacar algo positivo del Tartiere se convertirán en el equipo con más jornadas invicto en la historia de la Segunda División. A decir también, que su última victoria lejos de Santo Domingo fue hace ya 4 meses, ante los vecinos, 1-3 en Gijón. También es importante saber que el Alcorcón es de los rivales que peor se nos da, desde la vuelta a la LFP tan solo les ganamos una vez en casa, fue la temporada pasada con gol de Tejera en los compases finales. A pesar de su gran racha, en casa no han logrado ser un equipo sólido y son de los peores de la categoría. Esto unido a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo hace que la salvación peligre, encadenan una dinámica muy negativa, tan solo 1 victoria de los últimos 11 encuentros. Por eso es aún más importante la victoria, pues entrarían de lleno en el ajo.

El equipo dirigido por Fran Fernández mantendrá el bloque de los últimos partidos. Sin duda entre los jugadores que están marcando diferencias se encuentra Stoichkov, máximo goleador del equipo con diez tantos y sin duda la referencia de los alfareros, que actúa como brújula del equipo. A destacar también dos ex­-oviedistas, uno de ellos el héroe de Cádiz, David Fernández, jefe de la zaga amarilla; y Boateng, sin duda la revelación del equipo, que está cuajando una magnífica temporada.

Respecto a las bajas, el cuadro madrileño no podrá contar con Harper y Bellvís. Ernesto, otro ex­-oviedista, es duda.

Partidazo este sábado en el que espero que vuelva a haber esa comunión equipo-afición y que los 3 puntos se queden en casa. ¡Hala Oviedo!

@mundoviedista_
@mundoviedista_Redactor
Joven amante del fútbol con un sueño: ser periodista

Imágenes Viti Amieva