Programación Tododeporte para el finde – Derbi de altura en balonmano y triple ración de basket

27 marzo 2021

En Tododeporte Asturias hemos incorporado en las últimas semanas un nuevo deporte a nuestra parrilla, el ajedrez, que este fin de semana será también protagonista junto al fútbol y al fútbol sala. De todos modos, nuestros deportes estrella, en cuanto al número de retransmisiones, serán sin duda el baloncesto y el balonmano con tres encuentros de cada disciplina en nuestras pantallas.

A partir de las 14:30 horas de hoy seguiremos en directo las partidas del Club 64 de Gijón en el Campeonato de Europa de Ajedrez Rápido por Equipos. Nuestros especialistas analizarán las partidas del club gijonés en una competición de alto nivel.

El baloncesto volverá a llegar por partida triple en este fin de semana en Tododeporte. El primer partido de 1ª Nacional Masculina que podremos seguir gracias a la gentileza del CB Navia-La Magaya, será el que enfrente al conjunto naviego con el Universidad de Oviedo.

Una hora más tarde otra ración de buen baloncesto con el duelo entre CB Pumarín y CB Laviana. Los pumatas que llegan en buen momento de forma y con dos triunfos consecutivos, mientras que el conjunto lavianés quiere seguir mejorando en sus prestaciones.

El fútbol sala regresa con las chicas del Rodiles FS comenzando en casa la Fase de Ascenso ante el Marín Futsal. El choque comenzará a las 18:15 horas y se plantea como muy importante para el conjunto asturiano que quiere resarcirse de la derrota del pasado fin de semana.

Partidazo excitante el que nos espera en la Primera Nacional Masculina con el derbi entre Unión Financiera Base Oviedo y Finetwork Gijón. La escuadra de Toni Malla se encuentra en el primer puesto de la clasificación del Grupo A con 34 puntos, mientras que los de Angel Gulín son terceros con un punto menos. En el encuentro de la primera vuelta hubo triunfo ovetense. ¿Qué pasará hoy?

También a las 19:00 horas el Grupo IMQ y el Mi Candelita Arrocería-Villa de Luanco se miden en duelo correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División Nacional. Los grupistas marchan en la segunda plaza con 2 puntos, mientras que los luanquinos, terceros, aún no se han estrenado.

Y completaremos nuestro triplete de balonmano el domingo a las 12:00 horas con otro partido de la Segunda División Nacional, en el que el Autocenter Principado Vetusta A reciba al Unión Financiera Base Oviedo B. Choque en la cumbre entre los dos primeros clasificados del Grupo B con el precedente del triunfo del Base en la primera vuelta por 23-22.

La primera fase de la Tercera División llega a su fin con el partido del Grupo B entre el L’Entregu CF y el Club Siero (domingo; 17:00 horas). Los locales, líderes con 37 puntos, han dominado su grupo y quieren culminar una primera fase sensacional con otro triunfo. Por otro lado, el cuadro sierense, penúltimo con 15 unidades, ya está condenado a pelear por la permanencia, pero los puntos valen para la segunda fase así que nadie escatimará esfuerzos.

El fin de semana lo cerraremos con otro encuentro de 1ª Nacional Masculina, el derbi capitalino entre Centro Asturiano de Oviedo y Liberbank Oviedo Baloncesto. Hace una semana pudimos ver la cómoda victoria de los ocebistas que están en modo avión. En el caso del CAO, hay ilusión por plantar batalla e incluso poder dar la sorpresa como se hizo ante el Sanfer.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes