Programación del fin de semana – Telecable VS Palau, plato estrella de un variado menú

10 abril 2021

Preparen el mantel y los cubiertos porque el menú que les trae Tododeporte Asturias este fin de semana es de lo más variado, con platos para todos los gustos, de los que satisfacen a cualquier amante del deporte para gourmets.

Comenzaremos nuestra parrilla de retransmisiones con el encuentro de OK Liga Bronce Norte entre el Telecable HC y el UDC Rochapea (12:30 horas), partido correspondiente a la décima jornada pero que se adelanta aprovechando el desplazamiento del cuadro navarro a Asturias. Los chicos de Pedro Abal marchan quintos en la clasificación, mientras que el combinado pamplonés es líder, con 9 puntos en 3 partidos, todo un hueso duro de roer para los gijoneses.

A partir de las 18:00 horas duelo de altura en la 1ª Nacional Masculina de baloncesto entre el CD Art-Chivo Helios y el Grupo Covadonga. Los de Alfonso Lebrato vienen de un parón de tres semanas, pero quieren recuperar sensaciones ante su bestia negra. Por su parte, el conjunto grupista cayó en la última jornada ante Gijón Basket y acumula dos derrotas en los tres últimos partidos disputados.

El fútbol sala femenino regresa a nuestro canal a partir de las 18:15 horas en el Manuel Busto de Villaviciosa, donde el Rodiles FS recibirá al Mosteiro Bembrive FS en partido del Subgrupo 1C. Las locales son cuartas con 40 puntos en 19 partidos, mientras que la formación viguesa cierra la clasificación con 23 puntos en 17 partidos. El Rodiles no puede fallar si no quiere descolgarse de los primeros puestos.

A las 18:45 horas nos desplazaremos a Pola de Siero para seguir en directo otro encuentro del máximo interés con el Siero Deportivo afrontando la complicada visita del Rodríguez Cleba en la antepenúltima jornada del Grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las sierenses ambicionan defender su sexta plaza, pero el rival de hoy es segundo, un cuadro leonés que quiere asegurar su presencia en la fase de ascenso.

Y se cerrará el sábado con un duelo estelar de la OK Liga Femenina, el que mida al Telecable HC y al Generali Palau de Plegamans a partir de las 19:15 horas en el Pabellón de Mata-Jove. Restan tres jornadas para que termine la segunda fase y ambos equipos ya tienen su billete para los playoffs por el título, pero el Telecable HC, tercero, quiere dar alcance al Manlleu, segundo. Para ello deberá superar al líder de la tabla, en uno de los mejores partidos que puede verse en el hockey sobre patines femenino mundial.

Para el domingo por la mañana tenemos en nuestra agenda dos nuevos encuentros. A las 12:00 horas el EI San Martín tomará el pulso del estado de forma del UC Ceares, equipo revelación en la primera fase de la Tercera División asturiana. El conjunto de Pablo Busto viene de empatar en casa ante el Llanes. Por su parte, el San Martín también igualó la pasada jornada a 1 gol en el campo del Real Avilés Industrial. La lucha por el ascenso a la Segunda División RFEF está que arde. San Martín, quinto con coeficiente de 1,79, contra Ceares, segundo con coeficiente de 2,14.

También a las 12:00 horas el Grupo Astur recibirá al Grupo IMQ B en un match que se celebrará en el Complejo Deportivo Moreda Natahoyo. Se trata de la última jornada del Grupo A de Segunda Estatal Masculina, con los locales en primera posición, con 6 puntos, y los visitantes en segundo lugar, con 4 puntos. En la primera vuelta hubo triunfo del Grupo Astur por 26-30, por lo que se espera máxima emoción en este derbi gijonés.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.