Primeros test del Rally Princesa de Asturias

Motor

21 Octubre 2020

Estamos ya en plena cuenta atrás para el inicio del Rally Princesa de Asturias, la gran cita con el automovilismo en nuestra comunidad en este atípico 2020.

Los pilotos ya son hoy protagonistas porque varios de ellos ya han podido probar los vehículos en los test que se están desarrollando a lo largo de toda la jornada en las inmediaciones de Bueño.

Es tiempo para afinar en el set-up de los coches de cara a un rally duro y exigente y que este año será determinante en la lucha por el título de campeón que mantienen Pepe López, Cohete Suárez e Iván Ares.

Mañana arrancarán los reconocimientos a los tramos de esta edición número 57 de un Princesa al que llega como líder sólido el madrileño Pepe López.

La prueba contará en total con casi 140 pilotos inscritos y arrancará el sábado a las 08:00 horas con la primera pasada por Morcín.

En esta edición número 57 del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo la cita asturiana contará con 80 pilotos dentro del apartado autonómico. Una alta cifra que suma junto a los del ERT – CERA una lista de 137 equipos participantes en una de las ediciones más atípicas de la historia. Esta será la primera prueba que se dispute dentro del Campeonato de Asturias de Rallies y contará con 106 kilómetros cronometrados repartidos en 7 tramos , ya que los pilotos inscritos en el autonómico no realizan la última pasada por Colunga por reglamentación de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias. 

El principal foco de atención estará puesto en el equipo formado por Manuel Mora e Iván Bajo que, a bordo de su Peugeot 205, buscarán un triunfo que les permita estar en lo más alto de la general del campeonato y revalidar el título de campeones de Asturias que cosecharon en el 2019. El moscón tendrá una dura pugna por ser el asturiano más rápido con otros pilotos que salen en el apartado nacional como Óscar Palacio o Alberto Ordóñez.

La prueba arrancará el sábado 24 a las 08:00 horas con la disputa de la primera pasada por Morcín y ya por la noche tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, a puerta cerrada por la Covid19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.