Primero de los partidos seguidos en Pumarín

31 marzo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa esta semana al Polideportivo de Pumarín, donde disputará dos encuentros consecutivos, el primero de ellos este jueves, 1 de abril, a las 12:00 horas, ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma.

El conjunto carbayón es uno de los equipos en mejor racha de la LEB Oro (de hecho, es el mejor equipo de 2021 con una sola derrota desde el nuevo año). En el último encuentro, los de Natxo Lezkano se impusieron por 83-84 al CB Almansa Con Afanion. Además, esa victoria se suma a la obtenida, también fuera de casa, ante HLA Alicante por 84-85, y la obtenida en Pumarín ante Coruña (88-83). Con todos estos resultados, el Liberbank Oviedo Baloncesto ocupa actualmente en la sexta posición de la LEB Oro con 5 victorias y 5 derrotas, empatado precisamente con el HLA Alicante.

El equipo balear tiene actualmente una victoria menos que el OCB, lo que le coloca en la octava posición de la LEB Oro. Por otro lado, sus dos últimos encuentros de esta Fase de Ascenso ante Coruña y Breogán se han contado por derrotas (94-76 en Coruña y 74-76 ante Lugo en Son Moix).

El conjunto balear cuenta con los dos máximos anotadores de la Primera Fase del Grupo B, siendo el alero estadounidense Ronnie Harrell el que más puntos por partido promedia con sus 17,06 tantos de media, seguido por su compañero, el escolta estonio Kristian Kullamae, quien aporta a su equipo 16,5 puntos por partido. Además, el pívot noruego Karamo Jawara fue el tercer jugador más valorado del Grupo B con sus 16,1 de valoración media (9,9 puntos, 7,6 rebotes -mejor marca de la Primera Fase- y 3,2 asistencias).

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado del equipo para recibir a Palma: “Tenemos varios jugadores tocados, como Marc Martí, que todavía arrastra molestias de hace dos semanas, y la pasada no pudo jugar, así que será duda. Saúl Blanco también será duda. El resto de jugadores están en perfectas condiciones”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez, Adrián Iglesias Ambrosio e Ígor Esteve Malmierca.

Audio