Primeras pinceladas del Sporting de Rico y Gallego

Fútbol

27 Julio 2020

Javi Rico y David Gallego comienzan a diseñar la nueva plantilla del Sporting para la próxima temporada, un equipo que volverá al trabajo dentro de dos semanas.

Tras la contratación del técnico catalán, el director deportivo junto a él, estudian todas las situaciones de los jugadores que conforman la plantilla antes de decidir con quiénes no cuentan y ver qué alternativas ofrece el mercado para confeccionar un plantel competitivo.

Rico deberá liberar fichas y masa salarial para cerrar una plantilla acorde con las características deseadas por el técnico catalán.

El Sporting cuenta con un gran número de jugadores con contrato para la próxima temporada, por lo que el objetivo de Rico ahora es dar salida a futbolistas que no entren en los planes del técnico para poder fichar refuerzos.

Los que terminan contrato este viernes son Molinero y Damián Pérez, además de Murilo terminó su cesión.

A un jugador que se le busca una salida es Unai Medina, posición que podría ocupar el jugador con ficha del filial Bogdan, que con sus nueve partidos en el fútbol profesional han dejado buen sabor de boca en los despachos de Mareo. Un jugador con mucha proyección.

Con la salida de Damián Perez se queda libre la posición de lateral izquierdo que podría ocupar Cordero, pero el extremeño es otro de los que están en la rampa de salida, así que Rico tendrá que buscar en el mercado un jugador para esta posición.

El caso de Diego Mariño es conocido el interés del Celta de Vigo en sus servicios, por lo que sería una venta para coger dinero. Aunque también podría ser una moneda de cambio con Juan Hernández, al tener interés el Sporting en los servicios del delantero. Lo que si esta claro para Rico es que Mariño es una seguridad para la portería rojiblanca.

El ariete serbio, Djuka, sorprendió en su primera temporada en el club rojiblanco, pero que en esta segunda no ha rendido al nivel esperado. Por ello no habría que descartar una posible salida.

En el caso de Pedro Díaz, su final de temporada le hace tener mercado y si se llega una oferta no se descartaría su venta.

El mediocentro Cristian Salvador tiene interés de muchos equipo, incluso de Primera, por lo que es posible que salga este mercado.

El que si que parece una pieza clave, tanto para Rico como Gallego, es el jugador Manu García, que ha pactado con el club no irse a un equipo de superior categoría, ya que en su contrato hay una cláusula en que en caso de no ascender el jugador podría irse. Todo queda a la espera de lo que suceda con el mercado de traspasos, que si otro club abonara el traspaso si se podría ir. Los equipos Levante UD, SD Éibar y Granada CF están interesados en el jugador.

En el apartado de incorporaciones esta el ex del Sporting Mathieu Peybernes que interesa a equipos como el Getafe CF, la SD Éibar, el Levante UD o el Celta de Vigo, así como el West Bromwich Albion, está en la agenda de Javi Rico.

Ademas el Sporting está negociado con el Real Madrid la cesión de Álvaro Fidalgo por una temporada. El sierense ha sonado en varias ocasiones para regresar a Mareo, pero esta temporada parece que este más cercana para que así sea.

Se espera un verano intenso y con mucho movimiento en las oficinas del Sporting, en el que existe mucha incertidumbre actualmente. Poco a poco iremos  conociendo que plantilla nos proponen el tándem Rico – Gallego.