Primera vuelta imbatible

24 enero 2021

Los de César González ganan en casa 5-2 al CB Arjonilla y se llevan la victoria convirtiéndose en el único equipo invicto de la primera vuelta.

El Corredoria Arena acogió este sábado el primer encuentro de Liga pendiente para cerrar la primera vuelta del Club Bádminton Oviedo en la Liga Top 8. En esta ocasión, los de César González se enfrentaban al conjunto andaluz, CB Arjonilla.

Alberto Zapico y Lorena Uslé sumaron el primer punto al marcador del CBO ganando frente a Juan Blas Villalta y Manuela Día con un 21-14 y 21-13, el primer punto que ha dado impulso a la plantilla del CBO para tomar las riendas del encuentro contra el Arjonilla.

En dobles femenino Lorena Uslé y Kristina Dzhanhobekova se enfrentaron a Fátima Albin y Carla Moyano, quedando 21-12 y 21 -11 arriba. El dobles masculino, llegando al tercer set por Alberto Zapico y Javier Suárez frente a Juan Blas Villalta y Laa Talar del conjunto andaluz, proporcionó momentos de tensión para ambos equipos, con un resultado 20-22, 21-19 y 18- 21, venciendo el Arjonilla, y sumando su primer punto al marcador de la jornada.

La primera ronda de individuales dejó el marcador con un 4-1 para el Oviedo, en el femenino de la mano de Kristina Dzhanhobekova que venció a Manuela Díaz 21-17 y 21-9, y en el
masculino por Uriel Canjura ganando a Joan Monroy 21-9 y 21-16. El Arjonilla sumaba su segundo punto al marcador en el individual de Álvaro Leal contra Laa Talar, en el que vencieron al Oviedo con un 12- 21 11- 21.Como cierre del encuentro, Candela Arcos disputó el partido más largo y ajustado de la jornada, ganando a al tercer set, con resultados 21- 15 19-21 y 25- 23.

Candela Arcos, jugadora del CBO, comparte “estoy bastante contenta porque he jugado individual, que además no es mi modalidad, y he sabido sacarlo bastante bien, muy apretado, pero muy contenta”. “Hemos conseguido tener un 5-2 y salir invitos de la primera vuelta de Liga de División de Honor” comenta la jugadora.

César González, técnico del equipo, declara “ha sido un encuentro muy reñido ante un equipo de gran calidad, que bien refleja su posición en la tabla como terceros. Satisfechos de terminar la primera vuelta como líderes invictos, que nos da mucha confianza para encarar la segunda vuelta con todos los objetivos intactos”. Muy contento con los jugadores que están demostrando la gran calidad que tienen todos” añade González.

El próximo sábado, los dos equipos volverán a enfrentarse en la segunda vuelta, en esta ocasión en el Pabellón Municipal de Arjonilla.

Imagenes