Primera victoria del Telecable HC en OK Liga Bronce

22 marzo 2021

Primer encuentro de la categoría que el TELECABLE jugaba como local en el pabellón de Mata Jove. Prácticamente todas las localidades permitidas se encontraban ocupadas, con una nutrida presencia de aficionados del Roller que se acercaron a presenciar un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos asturianos. Al comienzo del encuentro el equipo local tuvo más posesión de bola, aunque se mantenía una alternancia en la posesión de la misma con ocasiones para ambos conjuntos que no llegaban a inquietar a los porteros, ya que la mayoría de las jugadas eran resueltas por las defensas, muy concentradas, y los pocos disparos que se producían eran atajados convenientemente por los guardametas de cada equipo. Hubo que esperar al minuto 8 para que tras una recuperación por parte del equipo local en medio de la pista permitiese a David Villamil realizar una transición rápida para quedarse solo frente al portero del Roller, engañándole al picar la bola hacia la derecha y subiendo el primer gol al marcador. El equipo visitante lejos de aflojar, imprimió un juego mucho más intenso, generando más peligro en la portería del TELECABLE, pero el buen hacer de Ángel desbarataba todas las ocasiones que conseguían traspasar la línea de defensa del equipo. No obstante, el Roller seguía en su empeño y estrellaba la bola contra el poste en una clara ocasión, y en alguna otra no llegaba a encontrar rematador para pases medidos. El TELECABLE llegaba en menos ocasiones, pero Iván Fernández, muy destacado en el día de hoy, desbarataba los lanzamientos del equipo local. Entrados en el minuto 19 de juego, Souto recupera una bola en el área local y pasa rápidamente a Villamil, quien se lanza a la carrera acompañado por Varela con un solo defensor por delante. Varela no desaprovechó la asistencia de Villamil que atrajo al defensa y la atención del portero, dejando la portería libre para que se subiera el 2-0. En los seis minutos restantes de esta primera parte, el Roller continuó llevando el peso del control del partido, con ataques peligrosos que no cuajaban en el premio del gol, mientras el TELECABLE aprovechaba contras y recuperaciones para tratar de sorprender al equipo ovetense. El marcador no se movería más durante esta primera parte.

El comienzo de la segunda mitad estableció nuevamente una igualdad en el control de la bola y en las ocasiones de ambos equipos, que sin embargo no materializaban en gol ninguna de ellas. El Roller estrellaba nuevamente la bola en el poste en un potente disparo lejano, que servía para que el TELECABLE continuase apretando en defensa. No obstante, la igualdad de ambos equipos se reflejaba incluso en las faltas, ya que ambos equipos se iban cargando poco a poco en los continuos ataques que se iban realizando. A 4 minutos del final, el árbitro observa un patín en el área local y decreta penalti, lo que suponía una ocasión extraordinaria para el Roller de iniciar la igualada en el marcador, pero un extraordinario Ángel evitaba en dos tiempos que el penalti se transformase en gol. A falta de tres minutos para el final del partido, Pelayo Álvarez derribaría a Souto, lo que le supondría ver una tarjeta azul. La consiguiente falta directa que lanzaría Villamil era parada con mucho acierto por Iván, pero el equipo local aprovecharía al máximo la superioridad para conseguir mantener el dominio de la bola durante los casi dos minutos de la misma y finalmente conseguir marcar por mediación de Jorge Fidalgo que en un movimiento desde detrás de la portería, se colocaba en la frontal del área y disparaba girando sobre sí mismo tras recibir un medido pase de Villamil. A veinte segundos del final, el Oviedo Roller cometería su décima falta de equipo, pero nuevamente Iván evitaría que el gol subiese al marcador, así como en la última jugada en la que el equipo local buscaba premiar a su afición con un nuevo tanto, pero que no se lograría ver.

En resumidas cuentas, un vibrante partido en el que el marcador no refleja la igualdad del juego, si bien permite al equipo gijonés estrenar el casillero de puntos de la clasificación. El próximo encuentro será el día 27 a las 18:00 contra el actual líder de la clasificación, el UDC ROCHAPEA, en tierras navarras.

Lugar: Pabellón Polideportivo Mata Jove, Gijón

TELECABLE H.C. (3): Ángel García, Jorge Fidalgo (1), David Villamil (1), Abel Hernández, Sergio Souto -e.i.- Adrián Varela (1), Hugo Cortés, David Carrillo, Sidi Bachir.

OVIEDO ROLLER HC (0): Iván Fernández, Mikel Navajas, Pelayo Álvarez, Enol Mier Rodríguez, Diego Prieto -e.i.-, Borja Velasco, Eduardo Isla, David Vázquez, Ángel Peláez.

Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Pelayo Álvarez.

Goles: 1-0, David Villamil (8’); 2-0, Adrián Varela (19’); 3-0, Jorge Fidalgo (49’).