Primera etapa de la Vuelta a Cantabria Elite Sub23

Ciclismo

04 Septiembre 2020

Ayer daba comienzo La Vuelta a Cantabria Élite sub 23 con 25 equipos ciclistas nacionales e internacionales de la categoría amateur, que concentrará a 175 ciclistas en liza.  Con la participación del equipo Asturiano Ciudad de Oviedo. Y corredores Asturianos en otros equipos foráneos Pablo Uria (Gomur- Cantabria infinita), Pelayo Sanchez (Gomur- Cantabria infinita), Sinuhe Fernandez (Lizarte), Yago Segovia (Kometa) y Ramon Fernandez (Froiz).

En la primer etapa, con salida y llegada a Maliaño, Kevin Suárez se viste de amarillo, fue el más rápido de un grupo de veinte unidades que se seleccionó en la subida a El Churi y hoy defenderá el liderato de la Vuelta a Cantabria en Colindres. Pronto se forma la fuga del día. Los altos de la Morcilla ,la Braguía y el Churi serían los jueces de la carrera.

Mientras tanto los dos protagonistas del día, hacen camino. Iván Martínez del Froiz y Arnau Fonollosa del Caja Rural.

Se reparten los premios que van acumulando a lo largo de los kilómetros. Iván Martínez líder de la montaña y Fonollosa líder de los sprint especiales.

Pero el pelotón no daría concesión y a falta de 30 km, y un poco antes de la primera ascensión al Churi son neutralizados, con un equipo Gomur-Cantabria infinita que pone un ritmo demoledor.

Quedando en cabeza de carrera 29 unidades, dónde se encontraban los asturianos Pelayo Sánchez y Sinuhe Fernández y dónde a la postre saldría el vencedor de la etapa del día.

El corredor cántabro Kevin Suárez se hace con el primer puesto mencionar también que es integrante del equipo asturiano Nesta. El resto de los asturianos han entrado en diferentes grupos.

Hoy segunda etapa Colindres – Colindres con un recorrido de 141 km y estaremos atentos al nuevo desenlace.

Clasificaciones: http://www.vueltacantabria.es/wp-content/uploads/2019/09/VC2019-Et1.pdf

Imagenes