Primera derrota liguera para el Oviedo BF

(20-28)

Balonmano

02 Noviembre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino vio frenada su racha de victorias en la Liga. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron por 20-28 en un Florida Arena sin público frente al equipo con el que compartían la cabeza de la clasificación, el Lanzarote Zonzamas, que con los dos puntos obtenidos en la capital del Principado se queda como líder en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

El partido se puso muy cuesta arriba para las carbayonas ya desde los primeros minutos. Las canarias, mucho más incisivas desde el inicio, firmaron un parcial 0-4 de salida que obligó a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto tras sólo tres minutos de juego. No mejoraban las cosas para el conjunto ovetense, en el que incluso fallaba dos penaltis Marta Fernández (hasta hoy infalible desde los siete metros esta temporada), y el Lanzarote Zonzamas abría una brecha de siete goles (4-11). Fue en el tramo final de la primera parte cuando el Oviedo BF se asentó y cuajó sus mejores minutos, con Carmen García-Calvo llevando las riendas, para reducir la diferencia a sólo tres tantos, si bien Ingrid Roger anotaba el 9-13 con el que se llegaba al descanso.

Las azules (hoy de negro) regresaron voluntariosas de los vestuarios pero el Lanzarote Zonzamas, con una Cristina Mazaira imperial en la portería y una certera primera línea con Ariadna Molina y las hermanas Roger, volvió a estirar la diferencia (11-18). Manolo Díaz cambió sistemas y optó por atacar con siete jugadoras, pero las carbayonas no tenían su día y varios errores en ataque regalaban goles fáciles al cuadro visitante, que elevó su ventaja por encima de los diez tantos y dejó el choque visto para sentencia. Al final el cuadro ovetense sacó fuerzas de flaqueza para limar diferencias y dejar el marcador definitivo en 20-28.

El Oviedo Balonmano Femenino se queda segundo en la tabla, ahora a dos puntos del liderato. El equipo ovetense repetirá como local la próxima jornada ya que el sábado (20.00 horas) recibirá al Carballal vigués.

Ficha del partido:

Oviedo Balonmano Femenino (20): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (3), Marta Fernández (3) -siete inicial-, Estefanía Parapar (1), Fernanda Álvarez (3), Brenda Torres, Teresa Rodríguez (2), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Isis Tata y Julia Suárez.

Lanzarote Zonzamas (28): Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (2), Caridad Santana (2), Ariadna Molina (5), Ingrid Roger (7), Chaxiraxi Hernández (1), Brenda Roger (11) -siete inicial-, María de León, Mariángeles de Uriarte, Ana Martín, Rocío Guerrero, Johanna Canninga y Sara Lemes.

Árbitros: Santiago Piñera Fombona (asturiano) y Pablo Castellanos García (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Laura Gutiérrez, Carmen García-Calvo y Miriam Cortina, y a las visitantes Mariángeles de Uriarte (2), Ingrid Roger, Caridad Santana y Johanna Canninga.

Parciales: 1-5, 1-7, 3-8, 4-10, 5-12, 9-13 (descanso), 11-17, 12-20, 14-23, 15-26, 17-28 y 20-28.

Audio