Primer derbi en Vallobín

Balonmano

24 Enero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo disputa mañana el primer derbi de la segunda vuelta. Será también el primer encuentro regional que los ovetenses jueguen como locales esta campaña. El equipo carbayón recibirá al Grupo IMQ en Vallobín, en un encuentro que dará comienzo a las 18:30 horas.

El cuadro ovetense quiere mantener su buena dinámica de resultados. Ya son cuatro los triunfos consecutivos de los de Jordi Lluelles, que pelean por acercarse a las posiciones de promoción de ascenso. En su último partido, el Unión Financiera cuajó buenas sensaciones en el partido ante el colista, el Universidad de Valladolid. El partido cayó del lado ovetense por 13-35. Para el choque ante el Grupo IMQ; Jordi Lluelles únicamente cuenta con la baja del lesionado Nacho Zapico.

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, asegura que “hemos jugado muchos partidos contra ellos, todos totalmente distintos. Ellos vendrán con el deseo de ganarnos por primera vez en toda la temporada y encima en nuestra casa. Estarán todos y a un buen nivel. Será una guerra. Son un equipo peleón, tipo Chechu Villaldea, que siempre arma equipos muy competitivos. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión”.

Lo cierto es que el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se ha medido hasta en cuatro ocasiones al equipo grupista esta temporada. Dos de ellas en encuentros amistosos y dos en partidos de competición oficial –uno de ellos en Liga y otro en las semifinales de la Copa Principado-. En todos ellos, el triunfo fue para los de Jordi Lluelles. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el pasado 5 de enero, en un partido amistoso disputado en Vallobín. El marcador final fue de 31-17 para el cuadro ovetense, aunque los grupistas acudieron con muchas ausencias.

Los colegiados del partido serán Julio Villanueva Pérez y Pablo Álvarez Vázquez.

El encuentro puede seguirse en el canal de Youtube de TodoDeporteAsturias y en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes

Emisión del partido