Previa Zentro Basket VS Círculo: Los gijoneses a por la victoria

Baloncesto

24 Octubre 2020

Sábado 24 de octubre a las 20:30 horas – Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel – Árbitros: Mario Cayuela y Carlos Manuel Betanzos.

Segundo compromiso de la temporada para el Círculo Gijón tras el aplazamiento del encuentro de la pasada jornada ante el CB Marbella. Los hombres de Nacho Galán buscarán estrenar su cuenta de victorias en un compromiso a domicilio, la gran cuenta pendiente de los geométricos en las anteriores temporadas en LEB Plata, que tampoco se saldó en la primera jornada cuando los gijoneses cayeron en la cancha del Aquimisa Carbajosa por 70-66.

Este encuentro ante el Zentro Basket Madrid tendrá como gran novedad la presencia de Alejandro Rodríguez, una vez anunciada su cesión desde el Liberbank Oviedo Baloncesto el pasado miércoles. Chuchi cambia de equipo gijonés después de haber estado también cedido el último ejercicio en el Gijón Basket 2015, siguiendo el mismo camino que en su día emprendieron Álex Rubiera, Jaime Llano o Jorge Escapa. Precisamente estos dos últimos jugadores fueron presentados ayer en las instalaciones de Legea, proveedor de equipaciones del Círculo.

El rival de esta tarde-noche será otro de los muchos equipos ascendidos desde Liga EBA, aunque en el caso de los madrileños consiguieron plaza solicitando a la FEB una de las que había disponibles. De hecho, el Zentro Basket Madrid ocupaba la quinta plaza, con balance de 14-9, cuando la competición se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

Los Garnet son uno de los equipos más jóvenes de la LEB Plata. De hecho, su jugador de más edad es Nacho Rodríguez con 26 años en una plantilla en la que nueve hombres tienen 23 años o menos.

De momento, el equipo comandado desde el banquillo por Alonso de Madariaga, ha ganado el único partido que ha disputado. Se estrenó de forma triunfal con un triunfo muy holgado ante el NCS Alcobendas por 93-66, sobresaliendo Vincent Gielen (16+5), Agustín Barreiro (14+5) y Pedro García (12+6). Al igual que el Círculo, el Zentro Basket también vio como se le suspendía su partido de la segunda entrega de la liga plateada frente al Enerdrink UDEA Algeciras.

El Zentro Basket Madrid no presenta demasiadas variaciones en su roster si hacemos una comparación con el plantel que compitió la pasada campaña en Liga EBA. En el puesto de base permanecen Isma Herrero y Pablo Pérez.

Los dos escoltas son peligrosos y sendos puntales ofensivos en la estructura del Zentro Basket. Por un lado, tenemos a Nacho Ballespín, jugador con experiencia en LEB Oro y LEB Plata, que procede del Jafep Globalcaja La Roda. La posición se completa con el sueco Erik Persson, jugador que acreditó la pasada temporada un 42,9% en triples en el Zentro Basket.

Nacho Rodríguez y Pedro García siguen del año pasado como aleros, ambos por encima de los dos metros de altura al igual que otro de los fichajes del conjunto madrileño, el interesante y prometedor argentino Agustín Barreiro, que llega desde un histórico del baloncesto sudamericano como es el Boca Juniors.

En el ala-pívot el equipo de Alonso de Madariaga cuenta con Guillermo Bastante y el portugués Gonçalo Pereira, que el ejercicio anterior militó en el SL Benfica. Por último, la plantilla granate se cierra con los centers Adrián Sánchez y Vincent Gielen. Atención a este último, pívot belga de 20 años y 2,08 metros que pasó por el Antwerp Giants.

En definitiva, mucha juventud, mucha altura y mucho talento para un equipo que pondrá todas las dificultades del mundo al Círculo. ¡No caben confianzas!

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audio