Previa Ucoga Seguros CB Chantada VS Noxtrum Gijón Basket

Baloncesto

08 Febrero 2020

Sábado 8 de febrero a las 18:30 horas – Pabellón Polideportivo Municipal de Chantada – Árbitros: Martín Trasancos e Iris Díaz. 

El Noxtrum Gijón Basket (9-6) disputa esta tarde su segundo partido consecutivo “en la carretera”. Si la semana pasada se visitó una cancha complicada como la del Porriño Baloncesto Base, donde se perdió 83-80, hoy el adversario es, si cabe, de mayor enjundia. El Ucoga Seguros CB Chantada (12-3) ocupa la segunda posición, gracias a una envidiable racha de 8 victorias consecutivas, amparado asimismo en una fortaleza como local.

En su cancha, el conjunto lucense lleva 6 victorias y tan solo derrota, precisamente ante el Porriño con una canasta milagrosa de Andrés Cardito desde más allá del medio campo (71-72). En esos 6 triunfos el equipo de Alberto Fafián ha encajado una media de 50,3 puntos, de hecho, tan solo el Porriño les anotó más de 57 tantos.

En el equipo gijonés ha habido noticias esta semana con la baja definitiva del pívot holandés Sven Lemke, que, sin solución de continuidad, fichó por el CB Puerto de Sagunto. Los rojiblancos seguirán contando con la baja del lesionado Alejandro Rodríguez, aunque hoy podrán sumar el concurso de Manu Parada, a la espera de que Diego Sánchez llegue la próxima semana. Para completar la convocatoria, el cuerpo técnico del Noxtrum llevará algún jugador del filial de 1ª Nacional con Sergio Somoano Luis Crespo, como candidatos a viajar a Chantada, en un duelo que será retransmitido por Tododeporte Asturias.

Declaraciones Fran Sánchez: “para nosotros puede que sea el último tren de engancharnos arriba o al menos de seguir teniendo opciones. Va a ser un partido muy difícil. Sabemos que en Chantada es muy complicado ganar. Vamos con todo, el equipo está con la moral alta, a pesar de la derrota en Porriño. Estamos muy concienciados de que el partido es muy importante. A partir de ahí, queda lucharlo. Será un partido seguramente igualado y en el que tenemos mucho más que ganar que perder. Intentaremos aprovechar nuestras posibilidades y llegar al final del partido con opciones de victoria”.

El Ucoga Seguros CB Chantada de Alberto Fafián presentará una formación bastante diferente a la que perdió de forma clara en Gijón en la primera vuelta (78-59). El pívot montenegrino Filip Knezevic solucionó finalmente sus temas de visado y ya ha disputado 11 encuentros en los que promedia un doble-doble, 12,7 puntos y 11,7 rebotes. Su compatriota, el joven ala-pívot Djordje Marinovic, es un internacional en categorías inferiores con Montenegro, que en los dos partidos jugados con la elástica lucense acredita 8,5 puntos y 3,5 rebotes.

El juego interior lo completan el ala-pívot Cristian Iglesias (12,3 ppp, 8,8 rpp y 43,4% en triples), el ala-pívot hispano-venezolano Luis Rubianes y el veterano center riosellano Manu Sánchez, toda una institución en Chantada.

En los bases destaca el portugués Gonçalo Tavares (11,7 ppp), acompañado del joven talento Martín Rodríguez (11,5 ppp y 4,6 app) y del veterano de 41 años Alberto Gómez.

Otro jugador curtido en mil batallas, como el escolta Rubén Pernas (8,3 ppp y 41,5% en triples), encabeza el perímetro del Chantada, donde Alberto Fafián también tiene a disposición los servicios del escolta Miguel Antonio García (7,4 ppp y 3,2 rpp), el escolta Marcos García y alero dominicano Álex Barcos.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes

Video del partido