Previa Pasek Belenos VS Real Oviedo Rugby

Rugby

28 Febrero 2020

El Real Oviedo Rugby se desplaza a Avilés (sábado 17:00) para enfrentarse al Pasek Belenos en el derbi asturiano de la División de Honor B.

Tras su victoria en El Naranco ante el Ourense RC, el Real Oviedo Rugby buscará sumar una nueva victoria que le permita seguir luchando por la salvación. A pesar de la complicada situación que atraviesa el equipo, colista desde meses atrás, los chicos de Jordi llegan al derbi asturiano tras haber sumado una clave victoria ante el tercer clasificado de la categoría en la última jugada del partido.

Pese al triunfo ante uno de los mejores equipos de la categoría el Real Oviedo Rugby sigue anclado, y seguirá pase lo que pase ante Belenos, en la duodécima posición de la tabla. Los azules suman veintiún puntos y se encuentran a ocho de Gaztedi y AVIA Eibar, quien marca la salvación.

Por su parte el Pasek Belenos llega al encuentro reforzado tras un importante triunfo a domicilio frente a Gaztedi por 17-23. El conjunto avilesino suma treinta y nueve puntos, ocupando la séptima posición en la clasificación. En el encuentro de ida disputado en el mes de noviembre los visitantes sumaron su primera victoria en El Naranco por 7-36.

El Real Oviedo Rugby encara el encuentro con la bajas bajas de Renzo y de Yoldi por lesión, así como de su capitán Fon, quien vio la roja directa en el encuentro ante Ourense.

El entrenador del Real Oviedo Rugby, Jordi Sánchez, ha querido mostrarse confiado de cara al choque de este sábado. “Han fichado trece jugadores foráneos y son un equipo muy bueno en las estáticas. Creemos que podemos ser algo más fuertes en la melé que ellos, tienen una línea de tres cuartos con unos chicos argentinos que la mueven muy bien. Dije y mantengo que si ganamos a Ourense íbamos a ganar al Belenos”.

Los aficionados del Real Oviedo Rugby que se desplacen a Avilés se concentrarán a las 15:30 en el parking del Muro de Zaro para recibir al equipo ante este importante encuentro. El partido se podrá seguir a través del canal de televisión Vinx.

Audio con las declaraciones

Imagenes