Previa Noxtrum Gijón Basket Vs. KFC Culleredo

Baloncesto

18 Enero 2020

Los rojiblancos buscan hacer buena la victoria lograda el pasado domingo en Silleda, con un nuevo triunfo ante KFC Culleredo. Al descanso será presentada la cantera del GB2015.

El Noxtrum Gijón Basket (7-5) y el KFC Culleredo (6-6) disputan en la tarde de hoy un partido que medirá a dos conjuntos que transitan por la zona media de la tabla del Grupo A-B de Liga EBA. El encuentro será retransmitido en directo por Tododeporte Asturias, como es habitual.

Los gijoneses llegan a esta cita pletóricos de moral tras la importante y dramática victoria lograda el pasado domingo en la pista del Obradoiro Silleda (68-69). El Noxtrum afronta ahora dos partidos consecutivos en casa, el último de la primera vuelta ante el KFC Culleredo y el primero de la segunda vuelta ante el Caja Rural de Zamora dentro de una semana. Los rojiblancos se marcan el objetivo a corto plazo de ganar esos dos partidos para esperar a su vez algún tropiezo de los equipos que les preceden en la clasificación y, de esa manera, poder escalar posiciones.

En el encuentro de hoy el Gijón Basket 2015 presentará a todos sus equipos de cantera, aprovechando el descanso del mismo. Unos 200 jugadores saltarán al parqué gijonés para mostrar el músculo deportivo de la entidad rojiblanca. Asimismo como parte de la jornada de celebración, el Gijón Basket 2015  distribuirá  a  todo  el  público  asistente,  unos  descuentos  exclusivos  para  las  entradas  del espectáculo baloncestístico que los Harlem Globetrotters realizarán el próximo 15 de mayo en Gijón, y se rifará un pack familiar de 4 entradas de éste espectáculo, y una camiseta de Pablo Bretón.

Por su parte, el KFC Culleredo llega a Gijón tras sufrir la reciente marcha de dos de sus jugadores: el escolta Jorge Bermúdez dejó el conjunto coruñés para fichar por el Patria Hispana Seguros Almozara del Grupo C de Liga EBA, mientras que el ala-pívot francés Alex Doche se fue a la LEB Plata para incorporarse al Basket Navarra, con el que precisamente jugó hace una semana en Gijón midiéndose al Círculo Gijón en un encuentro que cayó del lado asturiano por 79-76. La pérdida de Doche supone que el Culle ya no cuente con los 20,5 puntos y 9,5 rebotes de media que aportaba el jugador galo. Sin duda alguna, una notable pérdida para el juego interior del KFC que ha quedado notablemente mermado.

El equipo gallego continúa siendo dirigido por el veterano técnico Luis Fraga, que tiene a su disposición una plantilla corta, en la que se mantienen de la pasada campaña los bases Guzmán Gómez y Álvaro Añón, los aleros Christian Añón Samuel Sánchez y los pívots Mario Cabanas y Alberto Díaz.

Además el KFC está tirando de la cantera de forma habitual, disfrutando de minutos el base Óscar Gayoso, el escolta Borja Morcillo y el ala-pívot Fernando Fraga.

Las dos caras nuevas del Culle son el alero Diego López, procedente de la cantera del Club Ourense Baloncesto, y el escolta Glen Yang. Yang es un jugador canadiense con pasaporte británico, que proviene de la Mount Royal University de Canadá. Llegó a finales de noviembre y, de momento, es una de las referencias ofensivas del conjunto comandado por Luis Fraga, aportando 16,6 puntos y 5,4 rebotes por partido, eso sí con flojo 22,7% en triples.

El nombre más brillante en el plantel coruñés es obviamente el de Mario Cabanas, ex jugador de CB Canarias y Cajasol en Liga ACB; Basket Navarra, Leyma Coruña, Palma Air Europa, Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Marín PeixeGalego, San Pablo Burgos y Cafés Candelas Breogán en LEB Oro; Ciudad de la Laguna Canarias y CB L’Hospitalet en LEB Plata. Un lustroso historial que presenta un etapa en tierras asturianas, cuando Cabanas militó en el OCB en la temporada 2015-16.

Esta temporada Mario Cabanas acredita 9,4 puntos, 5,9 rebotes y 13,2 de valoración. Otro hombre importante en el esquema del KFC es Álvaro Añón, con unas medias de 12 puntos y 36,6% en triples. También destacan Guzmán Gómez (6,7 ppp), Alberto Díaz (5,3 ppp y 4,9 rpp) y Christian Añón (4,1 ppp y 5,2 rpp).

Pese a las bajas sufridas, el KFC Culleredo viene de ganar, eso sí con apuros, al Caja Rural de Zamora por 83-80. Fuera de casa, el cuadro coruñés ha ganado 2 partidos y perdido en 4 ocasiones. Atención especial ya que los chicos del Culle vencieron en canchas complicadas como ULE Basket León (56-85) y USAL La Antigua (76-86).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes

Emisión en directo del partido