Foto: Carlos Garna/CGBC

Previa Menorca Vs Círculo – Los Gijoneses buscan la remontada

11 mayo 2021

Martes 11 de mayo a las 20:00 horas – Pabellón Menorca – Árbitros: Mario Cayuela y José Antonio Sastre.

El Círculo Gijón intentará remontar los 14 puntos de desventaja del partido de ida de los octavos de final de los playoffs de ascenso a la LEB Oro, esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Menorca. Tras el 70-84 del pasado sábado, la empresa ante el Hestia Menorca se antoja realmente complicada, pero las ilusiones en el seno del club geométrico siguen intactas.

Nacho Galán tendrá a su disposición a Jorge Escapa y Robert Swift, que no pudieron jugar en el primer partido de la eliminatoria. Además, se espera que tanto Alo Marín como Justinas Olechnavicius tengan una mayor producción anotadora que en el primer partido, donde tan solo sumaron 5 puntos cada uno, una de las fallas del equipo gijonés ante el Hestia Menorca. Otro de los puntos de mejora será claramente el aspecto reboteador, que los baleares dominaron a su antojo en el primer encuentro con un balance de 27 por 41 a su favor.

Declaraciones Nacho Galán:

Bueno, casi sin tiempo de analizar lo que sucedió el sábado, estamos ya en Menorca con muchas ganas de volver a jugar mañana y tratar de dar la sorpresa. En primer lugar, vamos a intentar ganar el partido, creo que estamos en disposición de hacerlo y vamos a tratar de intentar exprimir al máximo nuestro juego para llegar al final del partido con posibilidades. Es cierto que el sábado ellos fueron superiores, pero si analizamos el encuentro, todo se desarrolló en el tercer cuarto, donde esa ventaja de quince puntos fue la que decidió el partido. Los otros tres cuartos estuvieron muy igualados y a pesar de que algunos de nuestros mejores jugadores no tuvieron un buen día. Será muy difícil pero en el caso de conseguirlo, sería toda una hazaña. Lo que le puedo garantizar a la afición de Gijón es que el equipo va darlo todo. Queremos seguir en esta competición y si no es así, felicitar a todos por el esfuerzo realizado y la excelente temporada que se ha hecho”.

El equipo está con muchas ganas de revancha. En ningún momento he visto a nadie que dé la eliminatoria por perdida y vamos a tratar de agarrarnos a esas posibilidades con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición”.

Menorca es un equipo muy físico y fuerte, con gran capacidad reboteadora, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Esperamos ser capaces de defender más duro de lo que lo hicimos el pasado sábado y forzar más las acciones en el rebote, que fue otra de las facetas en las que nos superaron”.

Los jugadores llegan bien físicamente, aunque tenemos a uno de ellos un poco tocado, pero mañana estará en disposición de formar parte del roster sin ningún problema. Tenemos que meter en juego a Escapa y Swift, que el otro día no pudieron jugar”.

Precisamente hoy se cumplen dos años del enfrentamiento entre Círculo Gijón y Hestia Menorca en el que el equipo gijonés perdió la categoría deportivamente en la última jornada de la que su temporada de debut en la LEB Plata (72-80).

En el caso de conseguir la que sería una remontada épica, el Círculo Gijón se enfrentaría en los cuartos de final al FC Barcelona B. Si por el contrario es el Hestia Menorca el que se clasifica, el equipo dirigido por Javier Zamora se medirá ante el Zornotza ST.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.