Previa Gijón Basket 2015 – Los rojiblancos buscan la primera victoria en León

Baloncesto

21 Noviembre 2020

Nuevo desplazamiento para un Gijón Basket 2015, que quiere estrenar su casillero de victorias ante el CB Reino de León. Diego Sánchez está recuperado del esguince sufrido en Silleda.

Sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas – Pabellón San Esteban de León – Árbitros: Pedro Luis Aguado y Rodrigo Gallego.

Atrás ha quedado el inicio de la competición para el Gijón Basket 2015 (0-1). El equipo dirigido por Fran Sánchez debutó hace dos semanas en la pista del Obradoiro Silleda, donde sufrió una derrota marcada por la polémica con varias acciones decisivas en las que la pareja arbitral perjudicó notablemente al conjunto gijonés.

De todos modos, en el seno del GB2015 también espíritu de enmienda, porque se es consciente de que si se quiere estar en las posiciones de arriba, no se pueden conceder tantos puntos en defensa. Así pues, el primer paso para ganar en León es mejorar atrás, apretar en tareas defensivas para poder correr al contraataque y confiar en el juego veloz que caracteriza al Gijón Basket.

Fran Sánchez tendrá la importante baja de Vincenzo Ochipinti, ya que el escolta paraguayo está en su país concentrado con su selección de cara a los encuentros clasificatorios para el Torneo de las Américas del próximo año en los que el combinado guaraní se medirá a Uruguay y Brasil.

La buena noticia en la expedición rojiblanca será el poder contar con Diego Sánchez. El Capitán Araña sufrió un aparatoso esguince en un tobillo en el partido ante el Obradoiro Silleda, del que ya está totalmente recuperado.

EL REINO DE LEÓN LLEGA DE VENCER EN CULLEREDO

El CB Reino de León (1-2), denominación del CB Agustinos, encara el duelo de hoy en buen momento anímico tras lograr su primer triunfo de la temporada la pasada jornada en Culleredo (61-68). Anteriormente, el cuadro leonés había caído en su feudo ante el Ucoga Seguros CB Chantada (54-73) y el Santo Domingo Betanzos (61-62), dos rivales complicados para un equipo donde predomina la juventud.

Beatriz Pacheco se ha hecho con las riendas de un CB Reino de León, que ha recuperado la categoría perdida hace dos temporadas tras el buen rendimiento logrado el año pasado en 1ª Nacional. No hace tanto tiempo, el Agustinos Leclerc jugaba en LEB Plata, aunque donde ha sido un competidor habitual, y casi siempre a gran nivel, ha sido en la Liga EBA.

Beatriz Pacheco, entrenadora madrileña que procede del Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2, dispone de una plantilla muy amplia a su disposición (13 jugadores), un roster en el que abunda la juventud, a excepción del pívot Alberto García Cartón, ex jugador del Oviedo Baloncesto en la temporada 2007-08, cuando el conjunto ovetense militaba en Liga EBA.

De la temporada pasada permanecen en el cuadro leonés el base Luis Carlos de Caso, el escolta Rodrigo Cachón, los aleros Miguel DomínguezJavier López y Jaime Llamas, los ala-pívots Pablo Fernández y Álex Marcos y el pívot Alberto García Cartón.

Dos fichajes destacan en el mercado relacionado con el CB Reino de León. Hablamos del base David Valcarce, que procede del ULE RBH Global, y del pívot Pablo Martínez, que regresa a su club de toda la vida tras jugar el curso pasado en Alemania.

El alero Juan Carlos del Río, uno de los jugadores destacados surgidos de la cantera leonesa, vuelve a la actividad para reforzar el perímetro del CB Reino de León. Además también se suman el base Antonio Cifuentes (Tobarra CB – Liga EBA Grupo B) y el joven escolta David Arija (UBU Tizona – LEB Plata).

Miguel Domínguez es el máximo cañonero del equipo de Bea Pacheco con un promedio de 12 puntos y 4,7 rebotes por encuentro. Habrá que prestar también atención a Antonio Cifuentes (10,3 ppp), Javier López (6,7 ppp), David Arija (6,3 ppp y 4 rpp) y Juan Carlos del Río (6 ppp y 6 rpp). Será baja Pablo Fernández, afectado por una lesión muscular.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.