Previa de Tercera

Futbol

27 Febrero 2020

UD Llanera Vs. Urraca CF. El primero buscará seguir escalando posiciones en esa cuarta plaza con 50 puntos a sólo 7 del líder, el segundo sabe que queda mucho por jugarse más cuando viene de dos sendas victorias, la útlima de ellas ante Club Siero (4-1).

Este partido será a las 16:45 de la tarde y tiene el aliciente del buen momento que vive Omar Sampedro, quien ha sido elegido en el once inicial de la jornada ya transcurrida, y quien puso dinamita en el partido que le dio la victoria sobre CD Praviano, lo que le ha permitido al equipo llanense a mantener vivas las esperanzas para mantener los puestos de playoff.

En otro encuentro Club Siero estará en examen de matemáticas, si es que le dan, para mantener la categoría ante un CD Vallobin que trae un nivelazo, pese a caer derrotado ante Mosconia por la mínima diferencia en suelo propio, pero con su visita al Bayú más que clara de traerse los puntos, aprovechando el momento agrío que viven los de la Pola.

El encuentro está marcado porque Vallobin no puede descuidarse más, sabiendo que está en la decimosexta casilla con 25 puntos, a dos de puestos de zona de descensos, y por su parte Club siero clama por la voz de la esperanza que estará presente si gana o cuando mucho saca un empate en casa. Partido que tendrá comienzo a las 12:00 pm.

Luego de un partidazo del Caudal Deportivo donde ganó 4-0 ante Condal Club, Chuchi Collado dijo que «necesitaban la victoria, mencionó además que «fue un partido bastante plácido, quizás faltó un poco más de ritmo pero al final fue una victoria importante».

Para los suyos su próximo reto en la fecha vigesimoseptima será vencer al CD Colunga, que viene de perder ante Lealtad 2-0, y se posiciona decimooctavo, con unas pocas expectativas de su futuro en la categoría.

Sus pobres estadísticas hablan por sí solas, ha jugado 26 compromisos de los cuales sólo 5 ha ganado, 8 empatado y 13 partidos perdidos.

Los mierenses han tenido un bajon de esos que le puede dar a cualquier equipo de buen nivel, pero al final ha sabido revertir su situación para mejor. Ahora, con esa quinta plaza en bolsillo, debe conseguir al menos los tres puntos para colocarse tablas con Llanera, si es que perdiera.

Dicha cita dará comienzo a las 12:00, mismo horario que comparte con el CD Covadonga que se carea ante El San Martin, en la pelea de los ovetenses por despitarse en ningún nanosegundo de esta competencia. Lo normal sería verle ganar ante el 17 lugar de la tabla, que tampoco ha mostrado un gran nivel en la presente temporada, pero vaya que esta segunda vuelta ha estado llena de sorpresas.

Covadonga viene del empate a unos ante CD Tuilla, en uno de los partidos más parejos que se ha podido ver para ellos.

Otro de los condimentos de este partido, es que en el descanso, a propósito de la celebración de su 40 aniversario, se rendirá un sentido homenaje a los elementos que conformaron el primer equipo ovetense, siendo éste en la actualidad el club asturiano que cuenta con mayor número de fichas federativas.

En otro panorama encontraremos este otro interesante partido que vivirán Condal de la Villa de Noreña ante CD Tuilla.

Para el que será local de este partido está claro que debe hacer valer su localía, pero también es cosciente que en su casa se podría celebrar una fiesta de goles por parte del invitado de honor enganchado a ese segundo puesto con unos humildes 55 puntos, sólo cinco menos que el líder.

Aunque su campeonato en la 2014-2015 fue un gran logro para sus vitrinas, hoy está más lejos que cerca de encontrar ese nivel que le ameritó ser amo y señor de la liga.

Este partido será también llevado a partir de las 12:00 pm.

Mosconia ahora sí medirá de cuánto es el voltaje que puede aguantar, cuando se vea de frente a frente con Lealtad Villaviciosa dirigida por Don Clemente Sánchez, sin quitar el mérito a Álex, quien dirige a los de Grado.

En lo que se ha visto para los que se posicionan en la casilla 14, todo parece indicar que la apuesta radica en subir el listón y sería, no una sorpresa, sino un sorpresón y noticia que ganara al supremo y todopoderoso líder.

Aun así no nos dejemos engañar, con la humildad de los comentarios de Clemente como el que dijera en la pasada victoria señalándo que «en Les Caleyes tenemos que madurar los partidos poco a poco», es un total contraste a lo que se vive realmente, con un nivel alto de fútbol, con algunas excepciones, pero con la idea clara de que los partidos que han hecho no ha sido de a «poco a poco», sino más bien de un todo a todo.

El horario de ese partido será a las 15:30.

Real Avilés ahora busca levantarse en su encuentro en esta fecha ante UC Ceares, que empató 0-0 ante el Club Siero.

Uno no supo aprovechar el pésimo momento que sitúa a los de la Pola como colistas, y el otro no espabiló en su partido.

Ambos conjuntos dejan en evidencia la necesidad de puntuar, de revertir una situación que al final sea irreversible. Más cerca de esa realidad están los de Gijón que no le ha sentado nada bien jugar en la Lloreda, esto ya hablando en un aspecto más de sinergia, pero que en estadísticas se puede comprobar.

Qué decir de los avilesinos al datar de 21 puntos (3 ganados, 12 empatados y 11 perdidos), quien diría que mejor está un acróbata en cuerda floja. Este partido entre ambos conjuntos aspirantes a dar más será a las 16:45.

Otro de los encuentros que tendremos en la jornada dominical será el que escenificará CD Llanes ante SD Lenense.

Los llanenses en el regreso de Chiqui de Paz a banquillo sontrondín no salieron del empate a ceros ante el San Martin.

En casa debería ser otra historia, más cuando se supo que la falta de puntería fue el factor que hizo no embolsaran la victoria en San Martín del Rey Aurelio.

Lenesense por su parte sube tímida y sensiblemente en la tabla, ocupando la casilla 12, podría ser peor, o cuando ve a sus pares así pareciera que fuese.

Su último encuentro fue salvado por Ronald «Gato» a punto de que terminara el encuentro en el minuto 94+, lo que supuso llevarse al menos un punto.

Se han visto buenos partidos, y parejos sobre todos. Este podría ser uno de ellos, que dará comienzo a las 17:00 pm. Esperemos que mi predicción sea tan cercana como lo que hemos vistos de ambos durante esta segunda vuelta.

Las rocas me recuerdan lo bien que le ha sentado al UD Gijón Industrial estar en la 8 posición, porque ha estado en el estanco, no se mueve ni para adelante ni para detrás. Sus estadísticas no mienten, ganó hace dos fechas 3-0 a Caudal Deportivo, y empató ante CD Tuilla 1-1. Lo que nos hace pensar que está para seguir compitiendo, pero aún sí le falta seguir mejorando para ir a más.

Su rival de turno será el Navarro CF que salió con sus cuatro dedos de frente vivo del derbi avilesino, pues fue expulsado uno de sus jugadores y jugó con diez desde el minuto 14, y sí señor, sobrevivió a la tormenta durante todo el encuentro ante su sumilar, el Real Avilés.

Más allá del empate sin goles, el peso en este partido lo tendrás sin lugar a dudas los fabriles, que deberán demostrar, una vez más, que sus últimos encuentros han sido causalidad. Pero como siempre dicen, los partidos primero se juegan, suerte Navarro.

Configuramos nuestro ojo y nos vamos al otro partido que cierra la jornada (17:00) donde se medirán L’Entregu Vs. CD Praviano, en un enfrentamiento de los del Nuevo Nalón por derrocar a los cuervos.

La pregunta será a partir de aquí, ¿podrá cortar las alas al noveno lugar L’entregu?, lo mejor es esperar porque ambos conjuntos vienen muy par en cuanto a puntos (rojiblancos 30 y blanquinegros 31). Lo que si es ciertísimo es que jugarán al gato y al ratón, el que apriete y haga gol se llevará la victoria.

En sus respectivas jornadas pasadas, L’Entregu pudo sacar una victoria 1-2 en su visita al U.C Ceares, mientras que los de Pravia perdieron ante UD Llanera.

Os esperamos en los talleres donde se construyen el fútbol asturiano. Éxitos y feliz fin de semana de fútbol.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes