Previa Círculo Gijon VS Enerdrink UDEA Algeciras

Baloncesto

08 Febrero 2020

Sábado 8 de febrero a las 20:00 horas – Palacio de los Deportes de Gijón – Árbitros: Aitor Gómez y Roi Rilo. 

Círculo Gijón (8-12) y Enerdrink UDEA Algeciras (9-11) disputan en la tarde de hoy un partido con muchas implicaciones dentro de la penúltima jornada de la Primera Fase, la cual tiene marcados todos sus encuentros en horario unificado. La importancia del partido pasa en clave gijonesa por ganar al cuadro algecireño y de paso meterlo en el Grupo de la Permanencia, por lo que una hipotética victoria hoy valdría oro para los geométricos de cara a la segunda fase de la competición. Por su parte, los andaluces aún conservan opciones de meterse en el Grupo del Ascenso, ya que se encuentran a tan solo un triunfo del sexto clasificado, el Bodegas Rioja Vega. Ganando en Gijón los de Javi Malla aún podrían llegar con posibilidades matemáticas a la última jornada de la primera fase a disputar el próximo fin de semana.

Declaraciones de Nacho Galán: “Algeciras es un equipo muy físico, con jugadores muy altos y fuertes, con experiencia en esta competición. Es un equipo de nuestra liga, ascendido el año pasado, que lo está haciendo muy bien y donde destacaríamos, sin lugar a dudas, a su base Miky Ortega, una de las figuras de la competición. Luego tiene un juego interior muy fuerte con Barro y Kelly. Por fuera, tanto Robinson como Kalinicenko son dos jugadores muy peligrosos y que nos lo van a poner muy difícil”.

Será la segunda oportunidad en la que la afición gijonesa podrá contemplar las evoluciones de los dos recientes fichajes del Círculo, Mike Amius y Nolan Ebel, que ya mejoraron sus prestaciones la pasada jornada en Santander. Además, se espera que el base Joaquín Portugués sea de la partida, tras perderse el último compromiso de los geométricos.

En cuanto al Enerdrink UDEA Algeciras, el equpo dirigido por Javier Malla está haciendo una temporada brillante en su debut en la LEB Plata, tras ascender brillantemente desde la Liga EBA la pasada campaña.

Ocho jugadores continúan de la pasada temporada, por lo que los azules tienen en su bloque ya consolidado uno de sus puntos fuertes. Este octeto está formado por los bases Miky Ortega (internacional por Gibraltar), Javier Fernández y Juanmi López, el escolta Rubén Perea, el también escolta jamaicano Jabs Newby (con experiencia en Oro en CB Clavijo y Araberri), el alero Sergio Malla, el ala-pívot estadounidense Andrew Kelly y el ala-pívot internacional gibraltareño Sam Buxton.

La plantilla se completa con cuatro refuerzos: el alero lituano Erikas Kalinicenko (CAM Enrique Soler – Liga EBA), el pivot senegalés Moustapha Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda), el también pívot senegalés El Hadji Dieng (Stella Artois Leuven Bears – Bélgica) y el alero jamaicano Marcel Robinson, que llegó con la temporada ya comenzada desde el Arcos Albacete Basket.

Dos jugadores han sido cortados en la búsqueda de la configuración idónea de plantilla por parte del UDEA, entre ellos un viejo conocido de la afición gijonesa como es el ala-pívot canadiense con pasaporte nigeriano Ryan Ejim, que hizo el camino inverso de Marcel Robinson, yendo a parar al Albacete. Además también fue cortado el ala-pívot estadounidense con pasaporte congoleño Steve Kuminga, que posteriormente fichó por el Matenglish CB SFDO.

Miky Ortega es uno de los mejores bases de la categoría, en plena madurez deportiva, con unas medias de 17,1 puntos, 4,1 asistencias y 15,6 de valoración. Otras piezas claves en el cuadro algecireño son Andrew Kelly (11,6 ppp y 6,8 rpp), Erikas Kalinicenko (11,3 ppp y 36,8% en triples), Marcel Robinson (12 ppp, 4,4 rpp y 35% en triples) y Moustapha Barro (9,5 ppp y 7,4 rpp).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audios con las declaraciones

Imagenes