Previa Chantada VS Gijón Basket

13 marzo 2021

No caben más errores. El Gijón Basket (9-5) se juega casi todas sus opciones esta tarde a partir de las 18:30 horas en la pista del líder, el Ucoga Seguros CB Chantada (12-3). El combinado gijonés llega a este compromiso determinante con la necesidad por bandera, toda vez que el pasado domingo cedía de manera inesperada ante el CB Reino de León por 63-81.

La empresa no será sencilla ni mucho menos: vencer en la cancha del primer clasificado, un Ucoga Seguros CB Chantada, que tan solo ha perdido un encuentro en su feudo, fue en la séptima jornada ante el ULE RBH Global Basket León por 72-78. El resto de encuentros en casa, seis, han sido victorias para el conjunto comandado desde el banquillo por Alberto Fafián.

Precisamente el duelo de banquillos será el reflejo de un enfrentamiento ya clásico en las últimas temporadas de Liga EBA: Chantada vs Gijón Basket o lo que es lo mismo, Alberto Fafián vs Fran Sánchez. El técnico del cuadro gijonés no podrá estar dirigiendo a sus muchachos al estar sancionado por dos encuentros tras su descalificación el pasado domingo en el partido ante el CB Reino de León, motivo por el que también se perderá el choque de la próxima jornada ante el Calvo Basket Xiria.

Las bajas de José Antonio López y Michu González en el Gijón Basket, quedan equilibradas con las del hispano-argentino Guido Villamil y Rubén Pernas en el Chantada.

DECLARACIONES DE FRAN SÁNCHEZ

De cara al partido ante Chantada, lo principal es recuperar al equipo. Después de la derrota del domingo, el equipo ya en el entrenamiento del martes fue otra cosa. Todos están muy mentalizados y centrados en el partido ante Chantada y con ganas de volver a meternos en esa racha”.

Sabemos que puede ser nuestro último tren, si encajamos una derrota, pero también sabemos que si ganamos nos pondríamos a una victoria de ellos con el average ganado, a falta de cinco jornadas y con todos los enfrentamientos directos que tiene que haber entre los cinco primeros clasificados, aún estaríamos con posibilidades de poder acceder a esa primera plaza”.

En nuestra cabeza solamente está ganar los seis partidos, en esa idea se ha conjurado el equipo y a por eso vamos. El primero de ellos es ante Chantada y ahí intentaremos dar la sorpresa en casa del líder”.

DECLARACIONES DE ALBERTO FAFIÁN

Llegamos con mucha ilusión a este partido. Gijón es un equipo al que conocemos perfectamente, que han sufrido, como nosotros, lesiones importantes, pero que a pesar de ello han seguido compitiendo en la lucha por la primera plaza”.

En el partido de ida sufrimos en nuestras carnes dos cuartos de ensueño donde metían canastas incluso con un jugador encima. Ante eso poco puedes hacer, porque son jugadores de mucha calidad. Aunque reaccionamos en la segunda parte y nos pusimos a ocho puntos, la diferencia de los dos primeros cuartos fue determinante”.

Sabemos que Gijón Basket basa su juego en el tiro exterior y trataremos de dificultarles las posiciones claras de tiro. Que no se encuentren cómodos en esa faceta”.

La clave del partido podría ser el rebote, ya que nosotros con la baja de Guido, tampoco tenemos gente que genere de espaldas al aro. Ambos equipos tenemos jugadores interiores que les gusta jugar abiertos. Será fundamental el aspecto anímico, el equipo que sepa sufrir en momentos claves tendrá mucho hecho”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.