Previa  C.B. Morón VS. Círculo Gijón Baloncesto

Baloncesto

17 Enero 2020

El Círculo Gijón Baloncesto afronta una nueva salida, visitando al C.B. Morón (sábado – 18:00), con el objetivo de romper el maleficio de sus partidos a domicilio, puesto que en lo que llevamos de temporada el equipo de Nacho Galán todavía no ha conseguido traerse la victoria lejos del Palacio de Deportes de Gijón.

El Círculo Gijón Baloncesto logró en la última jornada una valiosa victoria ante el Basket Navarra (79-76) situando al equipo en la décima posición de la clasificación con un balance de 7 victorias – 10 derrotas.

El C.B. Morón acumula una racha de dos victorias consecutivas, logrando imponerse en la última jornada al Juaristi ISB (82-89), para ocupar la octava posición clasificatoria (8 victorias – 9 derrotas). Como local en el Pabellón Alameda presenta un balance de 5 victorias – 3 derrotas. Juaristi ISB (78-84), Igualatorio Cantabria Estela (64-75) y UBU Tizona (75-85) fueron los únicos equipos que consiguieron ganar al C.B. Morón en lo que llevamos de temporada.

En el encuentro de la primera vuelta, victoria del C.B. Morón (73-77). Carlos Poyatos (19 puntos; 7 rebotes), Gregorio Adón (18 puntos) y Jamal Reynolds (17 puntos) lideraron al Círculo Gijón Baloncesto en un encuentro donde causó baja Joaquín Portugués por parte gijonesa.

Victoria del C.B. Morón en el encuentro de la primera vuelta (73-77) siendo el primer equipo capaz de romper la imbatibilidad del Círculo Gijón Baloncesto en el Palacio de Deportes de Gijón. La pareja de bases del C.B. Morón integrada por Guillermo Corrales (15 puntos) y José Antonio Marco (13 puntos) fueron determinantes para la victoria del conjunto sevillano. Carlos Poyatos (19 puntos; 7 rebotes), Gregorio Adón (18 puntos), Jamal Reynolds (17 puntos) y Ángel Moro (10 puntos) destacaron por el Círculo Gijón Baloncesto que contó con la baja de Joaquín Portugués.

El C.B. Morón sufrió muchos cambios respecto al encuentro de la primera vuelta. 3 fichajes con Balsa Dragovic (Harvard University), Filip Vujadinovic (Niagara River Lions) y Nouhoum Bocoum (C.B. Aridane). Juan Oliva, que en el encuentro de la primera vuelta anotó 10 puntos, causó baja en el C.B. Morón a finales del pasado año. Las lesiones también han jugado una mala pasada al C.B. Morón perdiendo a Shota Gelazonia (12.1 ppp; 6.3 rpp) y Alejandro Rodríguez (12.2 ppp; 6.3 rpp).

Las principales amenazas del C.B. Morón vienen representadas por Nouhoum Bocoum (10.5 ppp; 6 rpp), Josh Steel (9.9 ppp; 4.2 rpp) más su pareja de bases integrada por Guillermo Corrales (9 ppp; 3 rpp; 4.5 app) y José Antonio Marco (8.4 ppp; 1.4 rpp; 2.6 app).

El Círculo Gijón Baloncesto contará con toda su plantilla disponible para Nacho Galán.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.

Audios con las declaraciones de Nacho Galán

Imagenes