Previa ADBA VS Baxi Ferrol

Baloncesto

08 Febrero 2020

Sábado 8 de febrero a las 20:00 horas – Complejo Deportivo Avilés – Árbitros: Jorge González y Alejandro Velasco. 

El ADBA (2-14) afronta esta tarde la primera de una serie de tres pruebas titánicas como son las tres visitas que recibirá en el Quirinal ante los tres primeros clasificados del Grupo A de Liga Femenina 2, por orden cronológico, Baxi Ferrol, Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe NC.

El conjunto de la Villa del Adelantado viene de caer en Pontevedra la semana pasada por 67-52, lo que supuso un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia, pero no está dispuesto a rendirse antes de tiempo ni mucho menos. Las avilesinas tienen ahora al AD Cortegada (4-12) como rival más directo por la salvación, con la salvedad de que las arosanas tienen que rendir aún visita a Avilés.

La afición local tendrá el aliciente extra, además de ver a uno de los grandes aspirantes al ascenso a Liga Endesa Femenina, de presenciar el debut en casa de la base-escolta Laura Chahrour, que ante el CB Arxil firmó 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Declaraciones de Iván Villaverde: “el equipo se repuso de la derrota contra con Arxil con trabajo. Sabemos que tenemos que dar alguna sorpresa si queremos mantener la categoría y hemos currado muy duro durante la semana, para que la primera sorpresa pueda llegar contra Ferrol. Ellas vienen en un gran estado de forma. Han logrado un gran estado de cohesión muy alto, sobre todo entre las cinco titulares. Aparte de la calidad individual que atesoran, están funcionando muy bien globalmente, con muy buenas lecturas de juego. Va a ser un partido muy complicado. Sabemos que tenemos que estar muy por encima del nivel que hemos estado la semana pasada”.

A mi equipo lo veo muy bien. No es normal que un equipo como el ADBA, con la trayectoria que lleva ahora mismo, trabaje como lo están haciendo estas chicas. Es un grupo muy bueno. No bajan la cabeza nunca y la verdad es que ojalá que se pueda hacer un poco de justicia con este trabajo y podamos dar algún disgusto a alguno de los tres rivales que llegan ahora para poder engancharnos a la pelea por la permanencia”.

En cuanto al Baxi Ferrol (12-4), el equipo que dirige desde la banda el ilustre Lino López es, como decíamos anteriormente, uno de los grandes candidatos a subir a Liga Endesa Femenina, aunque, indudablemente, el gran objetivo inicial de las ferrolanas será acceder a una Fase de Ascenso que esta temporada parece que será aún más exigente que lo habitual.

Tres jugadoras siguen en el plantel del Baxi Ferrol del pasado ejercicio. Se trata de las base Marina Delgado y las escoltas Patricia Cabrera, una especialista letal en tiro de 3 puntos, y Natalia Rodríguez.

Las posiciones exteriores se completan con la playmaker estadounidense Macy Miller (South Dakota University – NCAA), la alero Marta Tudanca (Grüner Stern Keltern – Alemania), la alero bosnia Tamara Kapor (ZKK Buducnost Bemax – Montenegro), la internacional en categorías inferiores María Torreblanca (Wyoming University – NCAA) y la polivalente samoana Dynn Leaupepe (Amager – Dinamarca), cuya hermana gemela Lynn actúa en el HGB Ausarta Barakaldo.

La pintura de las ferrolanas está protegida por la ala-pívot internacional finlandesa Anniina Aijanen (Cadí La Seu d’Urgell), la pívot sudafricana Sune Swart (Campus Promete) y la pívot estadounidense Jenna Allen (Michigan State University – NCAA), tres torres de 1,90 metros que dificultarán las acciones debajo de los aros a las interiores avilesinas.

Estadísticamente hay que tener muy en cuenta a jugadoras como Marta Tudanca (12,5 ppp, 6 rpp y 34,2% en triples), Macy Miller (12,4 ppp, 4,1 rpp, 3,6 app y 37,2% en triples), Jenna Allen (11,8 ppp, 6,9 rpp y 34,5% en triples), Patricia Cabrera (8 ppp y 38,2% en triples), Dynn Leaupepe (7,2 ppp), Sune Swart (6,9 ppp y 5,8 rpp) y Tamara Kapor (6,9 ppp).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes