Previa ADBA Vs Ausarta Barakaldo: duro rival para el estreno en casa

Baloncesto

23 Octubre 2020

La pívot estadounidense Devon Brookeshire debutará con el equipo de Sergio Cubeiro, ante un HGB Ausarta Barakaldo que aspira a cotas altas esta temporada.

Sábado 24 de octubre a las 18:00 horas – Complejo Deportivo Avilés – Árbitros: Alejandro Velasco y Adrián Pérez.

El ADBA (0-1) debuta en casa en esta cuarta jornada ante el HGB Ausarta Barakaldo (1-1). El conjunto avilesino, que aun tiene dos encuentros pendientes ante Vega Lagunera Adareva Tenerife y Azpeitia Azkoitia ISB, disputó su primer partido de la temporada el pasado martes, cosechando un derrota en la pista del Extremadura Miralvalle por 20 puntos de diferencia (69-49).

Será un partido especial para el equipo de Sergio Cubeiro, ya que supondrá el debut de Devon Brookeshire, la interior estadounidense que ha llegado esta semana a Avilés para reforzar la pintura avilesina. También tendrán su bautismo en El Quirinal Artémis Afonso, Marcy Gonçalves y Eli López.

Por su parte, el HGB Ausarta Barakaldo llega a Avilés con una victoria y una derrota como balance. El cuadro de Alberto Cea cayó en el derbi vizcaíno de la segunda jornada ante el GDKO Ibaizabal por 47-64, con Emma Karamovic como máxima encestadora con 16 puntos.

En la jornada tercera, el cuadro de Barakaldo logró inaugurar su casillero de victorias con un triunfo en su feudo ante el Magectias Contra la Violencia de Género por 59-39. De nuevo la sueca Karamovic destacó en el apartado anotador con 14 tantos.

Alberto Cea cuenta con una amplia plantilla de 12 jugadoras, de las que dos de ellas continúan de la pasada campaña: la base Bea Torres y la pívot Bintou Lo.

La principal novedad en el HGB Ausarta, si tenemos en cuenta el punto de vista del aficionado asturiano, es la base Laura Chahrour, que fichó a mitad de la temporada pasada por el ADBA.

Cuatro incorporaciones completan el perímetro de la formación vasca: la escolta Aitana Vergara (cedida por el Lointek Gernika – Liga Femenina Endesa), la alero Aina Martín (Citylift GEIEG Uni Girona – Liga Femenina 2), la alero Sara Ortega (Araski B – 1ª Nacional) y la alero Alba Ibáñez (Fundación Lucentum – 1ª Nacional).

Los principales fichajes del conjunto de Alberto Cea llegan en la zona. La ala-pívot sueca Emma Karamovic procede del Lulea Basket de su país. Además, la pívot serbia Ana Ilic (ZKK 021 Novi Sad – Serbia), la pívot nigeriana Ijeoma Uchendu, la pívot Nicole Murugarren (Cangeroes Utrecht – Países Bajos) y la ala-pívot Arane Uriarte (CB Araba – 2ª Nacional) completan un juego interior muy potente, con el que tendrán que bregar las Devon Brookeshire, Eli López y compañía.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.