Previa 1ª Nacional. Vuelve el Grupo, vuelve el coco.

Baloncesto

18 Enero 2020

Tododeporte Asturias vuelve a apostar por #LaLigaQueMola con el doble compromiso dominical. Por un lado, el C.E. Juli recibe al CB Navia-Sidreria La Magaya, y por otra parte, el CD Art-chivo se mide ante el CB Pumarín.

Comienza la segunda vuelta en #LaLigaQueMola y lo hace con Tododeporte Asturias redoblando su apuesta por la mejor competición de las organizadas en Asturias. El canal del deporte asturiano retransmitirá en directo dos encuentros de esta 12ª jornada, en concreto, los dos que se disputen este domingo.

Pero la ronda se abrirá este sábado a partir de las 18:00 horas, con el Liberbank Oviedo Baloncesto (6-4) recbiendo en casa al Delgado Abogados-CNSO (5-5) en un choque que se presenta realmente igualado. Los ocebistas siguen siendo casi imbatibles en casa, tan solo cedieron en el derbi ovetense ante el CD Art-Chivo. La incorporación de Miguel González refuerza a un equipo ya temible. Por su parte, el conjunto olayista viene de romper una serie negativa de 5 derrotas consecutivas con un valioso triunfo en la cancha del CE Juli Gijón Basket. De esta forma, el equipo de Julián Ruíz se mantiene en la zona media de la tabla a la espera de volver con algo positivo de su desplazamiento a Pumarín.

A partir de las 20:00 horas, tenemos dos encuentros, a cual más interesante. El Colegio San Fernando (5-5) y el CB Castrillón (4-6) vuelven a dirimir un derbi comarcal, que será seguramente muy diferente al vivido en la primera vuelta, cuando los chicos de Yolanda Mijares remontaron una diferencia adversa de 16 puntos para imponerse en la segunda mitad. La llegad de Edmundo Martín ha coincidido con un gran momento de forma en los colegiales, que ya suman 4 triunfos consecutivos.

A la misma hora, el Polideportivo de La Magdalena será el escenario donde el Alecar Skoda Atlética Avilesina (6-4) intentará sorprender al Grupo Covadonga (10-0). Estuvo a punto de conseguirlo el equipo de Fredo Fernández pero dejó pasar una ocasión pintiparada. Las opciones blanquiazules aumentarán en la medida de cuantos jugadores puedan recuperar de los que fueron baja hace una semana ante el CB Castrillón. Por los grupistas, veremos cómo resuelven el llevar sin competir un mes y si les afecta ese periodo de inactividad.

En la matinal del domingo (12:15 horas) el CE Juli Gijón Basket (3-7) saltará a la pista de La Guía con la intención de poner fin a la mala racha, batiendo a un siempre complicado CB Navia-Sidrería La Magaya (5-5). Los rojiblancos ya acumulan una serie de 4 derrotas consecutivas, por lo que necesitan volver a ganar como el comer para no despegarse de la zona de playoffs. El conjunto naviego ambiciona volver a sacar algo positivo en una salida, como ya hizo en Castrillón y La Magdalena.

Para cerrar la jornada, el CD Art-Chivo (8-2) se presenta como gran favorito ante el CB Pumarín (1-9) en un partido que comenzará a partir de las 19:00 horas, pero en una competición como la 1ª Nacional nada puede darse por sentado. San Claudio es una cancha totalmente inaccesible para los visitantes, pero los pumatas no quieren volver de vacío. El colista de la liga lleva tres meses sin ganar. Hacerlo en una pista tan difícil sería una demostración de solidez y un golpe encima de la mesa.

PROGRAMA 12ª JORNADA

Sábado a las 18:00 horas – Liberbank Oviedo Baloncesto vs Delgado Abogados-CNSO

Sábado a las 20:00 horas – Colegio San Fernando vs CB Castrillón

Sábado a las 20:00 horas – Alecar Skoda Atlética Avilesina vs Grupo Covadonga

Domingo a las 12:15 horas – Centro de Estética Juli Gijón Basket vs CB Navia-Sidrería La Magaya (en directo por Tododeporte Asturias) 

Domingo a las 19:00 horas – CD Art-Chivo vs CB Pumarín (en directo por Tododeporte Asturias) 

Descansa: El Trisquel Avilés Sur.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imágenes cedidas por la Canasta Asturiana

Emisión en directo

Emisión en directo