Previa 1ª Nacional, Skoda Alecar y Liberbank protagonizan el duelo de la jornada

Baloncesto

28 Febrero 2020

Tras la pausa carnavalesca, regresa la competición a #LaLigaQueMola. Tan solo restan seis partidos para el final de la liga regular, incluso a algunos equipos les quedan solo cinco partidos por delante, por lo que todos tienen que apurar ese sprint final en pos de sus diferentes objetivos.

Dos encuentros se disputarán en la tarde del sábado, con el turno para abrir boca en manos de CB Pumarín (1-14) y CB Navia-Sidrería La Magaya (9-5) a partir de las 16:45 horas. Los locales parecen desahuciados en la pelea por los Playoffs, pero querrán evitar la posición de colista. Los de Roberto Moriyón están a dos victorias más average del Trisquel Avilés Sur, así que lo tienen realmente complicado. Todo pasa por romper una racha de derrotas que ya alcanza las 12. Por su parte, el conjunto naviego busca un nuevo triunfo que lo afiance en la zona media alta de la tabla.

A partir de las 20:00 horas, llegará uno de los partidos destacados de la jornada con un electrizante choque entre CB Castrillón (6-9) y Delgado Abogados-CNSO (7-7) en un duelo directo por estar en los Playoffs. Ambos equipos vencieron en sus respectivos compromisos de la última jornada.

En la ida hubo victoria del equipo de Yolanda Mijares (52-56), pero la igualdad entre ambas escuadras parece patente. Veremos qué equipo impone su ritmo en un partido que es importante viendo el calendario que tienen unos y otros.

El encuentro elegido por Tododeporte Asturias será, en esta ocasión, el que enfrente a Alecar Skoda Atlética Avilesina (9-5) y Liberbank Oviedo Baloncesto (9-6). Los blanquiazules se han rehecho después de la marcha de Hugo Prieto y la operación de Nica García, sumando tres victorias consecutivas. En el bando de los ocebistas aún duele cómo se escapó un triunfo que tenían en el bote ante el Grupo Covadonga.

En la primera vuelta se impusieron los de Alberto Carmona por 69-64. En definitiva, dos conjuntos que luchan junto a CD Art-Chivo, que descansa esta jornada, y CB Navia por ocupar las posiciones nobles, escoltando al Grupo Covadonga. La emoción y la calidad están aseguradas.

El Grupo Covadonga (14-1) saldrá como claro favorito ante El Trisquel Avilés Sur (3-11) en partido que comenzará a partir de las 18:00 horas en el Braulio García. Los grupistas salvaron una importante prueba de fuego con su remontada en la pista del Liberbank, para llevarse un nuevo triunfo en el tiempo extra.

Para los suravilesinos la misión parece francamente complicada, aunque Fito intentará que sus hombres planteen la mayor resistencia posible en un choque en el que no tienen absolutamente nada que perder.

Queda aplazado para el jueves 19 de marzo el match entre Colegio San Fernando y Centro de Estética Juli Gijón Basket, otros dos equipos que quieren jugar los Playoffs y que tendrán que dirimir sus diferencias.

PROGRAMA DE LA 17ª JORNADA

Sábado a las 16:45 horas – CB Pumarín vs CB Navia-Sidrería La Magaya

Sábado a las 20:00 horas – CB Castrillón vs Delgado Abogados-CNSO

Domingo a las 12:30 horas – Alecar Skoda Atlética Avilesina vs Liberbank Oviedo Baloncesto (en directo por Tododeporte Asturias)

Domingo a las 18:00 horas – Grupo Covadonga vs El Trisquel Avilés Sur

Aplazado para el 19 de marzo – Colegio San Fernando vs CE Juli Gijón Basket

Descansa: CD Art-Chivo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes