Previa 1ª Nacional Masculina – Triple cita en Tododeporte

13 marzo 2021

La previa de la cuarta jornada en la 1ª Nacional Masculina llega marcada por el esfuerzo realizado por Tododeporte Asturias, que retransmitirá un total de tres partidos este fin de semana.

Será, sin lugar a dudas, un fin de semana lleno de emoción y espectáculo con varios focos de atención. El primero de ellos será esta tarde a partir de las 18:00 horas con el duelo entre el CD Art-Chivo Helios (2-1) y el Gijón Basket (1-0). Los chicos de Alfonso Lebrato quieren desquitarse del contundente varapalo encajado hace seis días en La Guía. La recuperación de José Soto y Sergio Somoano parece clave para conseguir ese objetivo. Por parte de los rojiblancos, todo es moral alta tras el excelente inicio de competición. Víctor Lago tendrá a su disposición una plantilla larga y con mucho físico para intentar sacar la victoria en San Claudio.

El Grupo A se completará mañana a partir de las 18:00 horas con el partido entre Grupo Covadonga (3-0) y CB Pumarín (0-3). Los de González Vallina parten como claros favoritos para seguir en lo más alto de la tabla, pero los pumatas no serán rival sencillo. De hecho, hace una semana dieron muchos más quebraderos de cabeza de los reflejados al final del partido. Habrá que estar atentos a posibles novedades en la convocatoria de Pérez de Illas toda vez que el Círculo juega a la misma hora en Zamora y algunos de los vinculados podría viajar con el conjunto de Nacho Galán.

A la misma hora y dentro del Grupo B, tenemos un interesante duelo entre Colegio San Fernando (3-0) y Centro Asturiano de Oviedo (0-1). La semana pasada el CAO dio la cara ante un Sanfer, que parece imparable en este comienzo de temporada. La formación de Carlos Galán está rindiendo a un gran nivel, basado en una notable defensa y la calidad y experiencia de su plantilla para resolver en los momentos determinantes de los partidos. Este duelo se podrá seguir por las redes sociales de La Canasta Asturiana.

Por último, a partir de las 19:00 horas apasionante derbi ovetense entre Liberbank Oviedo Baloncesto (2-1) y Universidad de Oviedo (0-3) con el precedente de hace una semana saldado con triunfo ocebista por 76-86. Guille Pedrosa, Pablo Roza o Fernando Suárez están brillando por parte del cuadro de Alejandro González en estos primeros partidos de temporada. Pero los chicos de Eduardo Ablanedo parecen ir cogiendo el pulso a la competición y en la jornada anterior estuvieron cerca de sorprender al Liberbank.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Grupo A:

Sábado 13 a las 18:00 horas – CD Art-Chivo Helios vs Gijón Basket (Tododeporte)

Domingo 14 a las 18:00 horas – Grupo Covadonga vs CB Pumarín (Tododeporte)

Descansa: CB Laviana

Grupo B:

Domingo 14 a las 18:00 horas – Colegio San Fernando vs Centro Asturiano de Oviedo

Domingo 14 a las 19:00 horas – Liberbank Oviedo Baloncesto vs Universidad de Oviedo (Tododeporte)

Descansa: CB Navia-La Magaya

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.