Previa 1ª Nacional Masculina – Prueba de fuego para el Gijón Basket ante el Grupo

20 marzo 2021

Quinta jornada en la 1ª Nacional Masculina con un nuevo despliegue de Tododeporte Asturias, que vuelve a ofrecer tres partidos en directo de #LaLigaQueMola.

En el Grupo A, el CB Laviana (0-2) vuelve a la actividad tras descansar las dos semanas anteriores, recibiendo hoy a partir de las 18:00 horas a un CB Pumarín (1-3) con la moral por las nubes tras el sonado triunfo en el Braulio García. La incorporación de Alejandro Trabada les ha dado más consistencia a unos pumatas ya peligrosos por sí mismos, con su pléyade de jóvenes talentosos cogiéndole el pulso a la categoría jornada a jornada. Por su parte, el CB Laviana debutó en la competición ante el rival más difícil, el Grupo Covadonga, por lo que ahora afronta un rival, en teoría, más cercano a su nivel. Se enfrentan dos conjuntos con la juventud por bandera y lo podrás ver en Tododeporte.

El domingo a las 18:00 horas el Grupo Covadonga (3-1) tendrá la oportunidad de redimirse ante el Gijón Basket (1-1) después de encajar una dolorosa derrota el pasado domingo ante el CB Pumarín. Estamos seguros que los chicos de Marcos González Vallina esperan con ansias esta oportunidad de mejorar su juego y reencontrarse con la victoria. Enfrente tendrán a un filial rojiblanco en el que destaca el gigante António Mendes. La batalla en la zona promete ser épica, ya que los de Víctor Lago se distinguen por su gran capacidad reboteadora, faceta en la que los grupistas también cuentan con probados especialistas.

En cuanto al Grupo B, el primer partido se celebrará en la jornada del sábado (Tododeporte; 17:00 horas) con el duelo entre el Universidad de Oviedo (0-4) y el CB Navia-La Magaya (1-1). El conjunto de Eduardo Ablanedo llega un poco tocado después de dejar escapar una gran oportunidad de estrenar su casillero de victorias el pasado domingo en el derbi ante el Liberbank, que perdieron en la prórroga. La dureza del calendario les ha llevado a medirse consecutivamente con Sanfer, OCB y ahora Navia, sin embargo, saben que están en el camino correcto con un equipo cada vez más cerca de lograr su primer triunfo. El CB Navia-La Magaya descansó las dos últimas jornadas, por lo que habrá que ver cómo encaja regresar a las pistas. Los naviegos vencieron en su último partido al Liberbank y quieren seguir escalando posiciones en la tabla.

También en Tododeporte mañana a partir de las 19:00 horas, el Liberbank Oviedo Baloncesto (3-1) recibe al Centro Asturiano de Oviedo (1-1) en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los lobeznos de Alejandro González obtuvieron una trabajada victoria la pasada semana ante el Universidad y colideran la tabla junto al Colegio San Fernando. Pero su rival, el CAO, llega de imponerse precisamente en la pista del Sanfer. Será un choque de estilos con el conjunto del Naranco intentando imponer su defensa ante el juego veloz y ofensivo de los ocebistas.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Grupo A:

Sábado a las 18:00 horas – CB Laviana vs CB Pumarín (Tododeporte)

Domingo a las 18:00 horas – Grupo Covadonga vs Gijón Basket

Descansa: CD Art-Chivo Helios.

Grupo B:

Sábado a las 17:00 horas – Universidad de Oviedo vs CB Navia-La Magaya (Tododeporte)

Domingo a las 19:00 horas – Liberbank Oviedo Baloncesto vs Centro Asturiano de Oviedo (Tododeporte)

Descansa: Colegio San Fernando.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.