Previa 1ª Nacional Masculina – Liberbank Oviedo Y CB Navia no quieren bajar el pistón

27 marzo 2021

Sexta jornada de la 1ª Nacional Masculina con la vuelta de los partidos del pasado fin de semana y cuatro favoritos que parecen claros en las apuestas. CD Art-Chivo Helios (3-1) y Colegio San Fernando (3-1) vuelven a descansar a la espera de reencontrarse con la competición después de Semana Santa. Vayamos con el repaso de una jornada donde Tododeporte Asturias ofrecerá de nuevo tres partidos en directo.

En el Grupo A los dos partidos se jugarán hoy por la tarde. Comenzaremos a partir de las 17:00 horas con el duelo entre CB Pumarín (2-3) y CB Laviana (0-3), en directo por Tododeporte. Los pumatas se encuentran cada vez más integrados a la competición y ya suman dos victorias consecutivas. Hace una semana se impusieron al CB Laviana por 58-73, pero los lavianeses jamás perdieron la cara al partido. Una de las incógnitas del encuentro será ver cómo pueden detener a Adrián Riesgo, que en el partido de ida arrasó en ambas zonas.

A partir de las 18:00 horas nuevo derbi gijonés entre Gijón Basket (1-2) y Grupo Covadonga (4-1). Los rojiblancos dominaron el rebote hace una semana en el Braulio García pero no fueron capaces de parar a anotadores compulsivos como Juan Noguero o Pablo Díaz. Por su parte, la escuadra grupista parece tener mejor capacidad anotadora desde el perímetro. Será un choque de estilos pero los de González Vallina no podrán confiarse ante un rival muy peligroso.

En cuanto al Grupo B, también tendremos un choque programado para el sábado (16:00 horas), concretamente el que medirá al CB Navia-La Magaya (2-1) con el Universidad de Oviedo (0-5), con la señal compartida entre el anfitrión y Tododeporte Asturias gracias a la amabilidad del club naviego. El cuadro de Charly Díaz se encomienda a esa combinación exitosa de juventud y veteranía, que puede llevarles muy lejos esta temporada, con representantes de ambas generaciones como pueden ser Mario Méndez y Pablo González, sin olvidar al legendario Hugo Prieto. El Uni sigue pagando un calendario muy duro y cierta dosis de mala suerte, que le ha impedido llevarse alguna victoria. Los de Eduardo Ablanedo no pierden la fe ni mucho menos y buscarán un triunfo de prestigio en un choque que promete emociones fuertes.

Y en el único partido previsto para el domingo (19:00 horas), el Centro Asturiano de Oviedo (1-2) recibirá al Liberbank Oviedo Baloncesto (4-1), con el recuerdo de la paliza encajada la semana pasada en una tarde en la que los tiradores de 3 puntos del OCB estuvieron infalibles, comenzando por un inspiradísimo Raúl Quirós. El filial ocebista continúa en su rendimiento progresivo que le postulan como alternativa de poder. Joserra Torres encabezará el intento local por rebelarse en este derbi capitalino. El CAO ya sabe lo que es sorprender a un grande tras vencer al Sanfer hace un par de jornadas. Este match también podrá verse por Tododeporte Asturias.

PRÓXIMA JORNADA

Grupo A:

Sábado a las 17:00 horas – CB Pumarín vs CB Laviana (Tododeporte)

Sábado a las 18:00 horas – Gijón Basket vs Grupo Covadonga

Descansa: CD Art-Chivo Helios.

Grupo B:

Sábado a las 16:00 horas – CB Navia-La Magaya vs Universidad de Oviedo (Tododeporte)

Domingo a las 19:00 horas – Centro Asturiano de Oviedo vs Liberbank Oviedo Baloncesto (Tododeporte)

Descansa: Colegio San Fernando.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.