Foto: Gijón Basket

Previa 1ª Nacional Masculina – Interesante derbi gijonés en Perchera

24 abril 2021

Penúltima jornada en la 1ª Nacional Masculina, una jornada reducida ya que el duelo del Grupo A entre el CB Laviana (0-6) y el CD Art-Chivo Helios (4-2) queda pendiente para el 9 de mayo. En dicho grupo, descansa en esa jornada el Grupo Covadonga (5-3), que previsiblemente puede terminar tercero, ya que sería rebasado tanto por Art-Chivo Helios como por Gijón Basket.

En un duelo clave por la primera posición, el CB Pumarín (3-3) recibe al Gijón Basket (4-2), con las cámaras de Tododeporte en directo, a partir de las 17:00 horas del sábado. Los pumatas se ponen el disfraz de “víctimas” ante el supuesto favoritismo de los rojiblancos, pero todo puede pasar en una temporada tan igualada como la que estamos viviendo. Los chicos de Pérez de Illas podrían subir de la cuarta posición si derrotan al equipo de Víctor Lago. Por su parte, el Gijón Basket quiere ser primero y para ello tiene que vencer en Perchera-La Braña. Desde la distancia lo verán las huestes del Art-Chivo Helios, que esperan por un triunfo del CB Pumarín, que les allane el camino al primer puesto.

El choque será un duelo de juegos interiores con el coloso Adrián Riesgo en los locales peleando con el inmenso António Mendes ayudado por Diego González o Cristian De los Santos en el GB2015. En definitiva, todo un partidazo que seguro que no defraudará a nadie.

Pero es que en el Grupo B también hay dos duelos trascendentales. El primero de ellos tendrá lugar hoy sábado a partir de las 18:00 horas entre Universidad de Oviedo (0-6) y Centro Asturiano de Oviedo (1-5). Ambos conjuntos pugnan por meterse en el cuarto lugar que da acceso a los cruces de Cuartos de Final. Un triunfo del CAO sería ya definitivo en esa pelea, pero si gana el Uni dejará todo abierto para el partido entre ambos equipos de la última jornada.

Y en la matinal del domingo, a las 12:00 horas, el CB Navia-La Magaya (5-1) se medirá frente al Colegio San Fernando (3-3) con la segunda posición en juego. El Liberbank Oviedo Baloncesto (7-1) ya tiene el liderato definitivo en sus manos, pero los chicos del Sanfer quieren ganar para desbancar al cuadro naviego del segundo lugar. De hecho, el Sanfer tiene que vencer los dos partidos ante el CB Navia para superarle en el basket average particular. No lo tendrá fácil el combinado de Carlos Galán, pues los occidentales suman cinco triunfos consecutivos y atraviesan un gran estado de forma.

PRÓXIMA JORNADA

Grupo A:

Sábado a las 17:00 horas – CB Pumarín vs Gijón Basket (Tododeporte)

9 de mayo a las 18:00 horas – CB Laviana vs CD Art-Chivo Helios

Descansa: Grupo Covadonga.

Grupo B:

Sábado a las 18:00 horas – Universidad de Oviedo vs Centro Asturiano de Oviedo

Domingo a las 12:00 horas – CB Navia-La Magaya vs Colegio San Fernando

Descansa: Liberbank Oviedo Baloncesto.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.