Foto: Asturbasket

Previa 1ª Nacional Masculina – El Navia busca desquitarse ante el OCB

27 febrero 2021

Turno para la segunda jornada en la 1ª Nacional Masculina con un total de cinco partidos repartidos entre sábado y domingo. A los cuatro correspondientes a la segunda ronda se le suma el aplazado del pasado fin de semana entre Grupo Covadonga y CB Laviana por un positivo en la plantilla del cuadro lavianés, el cual se demostró al final como falso.

Tododeporte Asturias en su línea de apostar claramente por esta competición, retransmitirá tres apasionantes encuentros, que seguro que harán las delicias de los aficionados al basket en el Principado.

El apretado programa de este fin de semana comienza hoy a partir de las 17:00 horas con el partido entre Universidad de Oviedo y Colegio San Fernando. Los colegiales querrán poner en más apuros al Sanfer de lo que hicieron el pasado fin de semana, cuando terminaron cayendo por 77-60. Por su parte, los de Carlos Galán buscarán seguir ampliando el casillero de victorias para posicionarse bien en la clasificación.

A las 18:00 horas regresa el baloncesto a una de las localidades que más vive el deporte de la canasta. Hablamos de Navia, donde el CB Navia-La Magaya recibirá al Liberbank Oviedo Baloncesto con la intención de devolverle el golpe de la pasada semana, cuando, tras un disputado encuentro, el filial ocebista terminó imponiéndose por 80-74. Se medirán dos de los equipos más potentes del Grupo B y se podrá ver en Tododeporte Asturias gracias a la gentileza del CB Navia, que cederá la señal al canal polideportivo asturiano.

También a las 18:00 horas y ofrecido en directo por La Canasta Asturiana en su canal de Twitch, el CB Laviana se estrena recibiendo a todo un “coco”, el Grupo Covadonga. Veremos qué nivel de juego pueden ofrecer ambos equipos en el que será su estreno esta temporada, pero obviamente el bando grupista parte como gran favorito.

Para mañana a las 12:00 otra cita con Tododeporte Asturias en uno de los partidos más atractivos de la jornada, el que enfrentará en Perchera-La Braña al CB Pumarín y al CD Art-Chivo Helios. El conjunto de Alfonso Lebrato llega en buen momento de forma tras vencer a los pumatas por 100-72 hace una semana, especialmente un Albano Fernández que estuvo primoroso desde 6,75 en el estreno de esta temporada. Los chavales del Pumarín buscarán dar más batalla que en el primer partido, cuando se rompió la balanza en el tercer periodo.

Y el menú del fin de semana se cerrará a partir de las 19:00 horas con el partido aplazado entre Grupo Covadonga y CB Laviana, que se verán las caras dos veces en poco más de 24 horas. En la mítica pista del Braulio García también estarán presentes las cámaras de Tododeporte Asturias.

PROGRAMA DE LA JORNADA

GRUPO A

Sábado 27 a las 18:00 horas: CB Laviana vs Grupo Covadonga

Domingo 28 a las 12:00 horas: CB Pumarín vs CD Art-Chivo

Descansa: Gijón Basket

Domingo 28 a las 19:30 horas: Grupo Covadonga vs CB Laviana (Aplazado de la 1ª jornada)

GRUPO B

Sábado 27 a las 17:00 horas: Universidad de Oviedo vs Colegio San Fernando

Sábado 27 a las 18:00 horas: CB Navia-La Magaya vs Liberbank Oviedo Baloncesto

Descansa: Centro Asturiano de Oviedo

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.