Foto: Gijón Basket

Previa 1ª Nacional Masculina – Art-Chivo y Sanfer quieren devolver el golpe

18 abril 2021

Llegamos a la recta final de la liga regular en la 1ª Nacional Masculina, con Tododeporte Asturias volcado en el seguimiento a #LaLigaQueMola. Un total de tres encuentros serán ofrecidos este domingo con duelos espectaculares claves para la clasificación final de ambos grupos.

Empezamos nuestra previa con el repaso al Grupo A que se abre hoy sábado a partir de las 18:00 horas con el CB Laviana (0-5) recibiendo al Gijón Basket (3-2) en un partido muy complicado para los locales por su gran inferioridad física ante un rival, que capturó 40 rebotes más en el partido disputado por ambos equipos hace una semana. Por su parte, los rojiblancos quieren sumar un nuevo triunfo para contender por las primeras posiciones de este grupo.

El domingo a partir de las 18:00 horas y en directo por Tododeporte, asistiremos a una nueva entrega del duelo entre el Grupo Covadonga (5-2) y el CD Art-Chivo Helios (3-2). Los de González Vallina vencieron la pasada semana por tan solo 5 puntos en San Claudio, y son sabedores que con un nuevo triunfo asegurarían el primer puesto del Grupo A. Mientras tanto, el cuadro azul se mide ante un equipo que se le da fatal como el combinado grupista. Si vencen en el Braulio García, los artchivistas tendrán la primera posición a su alcance.

Por lo que se refiere al Grupo B, el Centro Asturiano de Oviedo (1-4) recibe al CB Navia-La Magaya (4-1) en partido que se jugará el domingo a las 18:00 horas, que se emitirá en diferido a partir de las 20:00 horas en Tododeporte. Los chicos del CAO se jugarán la cuarta plaza ante el Universidad de Oviedo en un cara a cara, que tendrá lugar en las dos últimas jornadas. Su ambición en el partido ante los naviegos, será poder oponer más resistencia que en el partido de la última jornada. El CB Navia, por su parte, necesita sumar el triunfo para optar incluso al primer puesto del Grupo B si el Liberbank tropieza ante el Sanfer.

El último punto de atención de la jornada será el domingo a partir de las 19:00 horas, también en directo en Tododeporte con un partidazo entre Liberbank Oviedo Baloncesto (6-1) y Colegio San Fernando (3-2). En el choque anterior hubo victoria ocebista por tan solo un punto (52-53). Los lobeznos de Alejandro González se harán con la primera posición definitiva del Grupo B si derrotan a los naranjas, pero atención porque un triunfo de los hombres de Carlos Galán abriría las opciones del CB Navia y del propio Sanfer. Mucho en juego en este encuentro estrella de la jornada, con dos auténticos equipazos que quieren llegar muy lejos.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Grupo A:

Sábado a las 18:00 horas – CB Laviana vs Gijón Basket

Domingo a las 18:00 horas – Grupo Covadonga vs CD Art-Chivo Helios (Tododeporte)

Descansa: CB Pumarín.

Grupo B:

Domingo a las 18:00 horas – Centro Asturiano de Oviedo vs CB Navia-La Magaya (Tododeporte)

Domingo a las 19:00 horas – Liberbank Oviedo Baloncesto vs Colegio San Fernando (Tododeporte)

Descansa: Universidad de Oviedo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.