Foto: Gijón Basket

Previa 1ª Nacional Masculina – Arrancan los cuartos de final más emocionantes

29 mayo 2021

Llega el momento de la verdad en la 1ª Nacional Masculina, que vive la que es posiblemente la temporada más igualada de la historia reciente. Cuatro eliminatorias que se disputan a doble partido y con diferencia de puntos para determinar los conjuntos que pasen a una Final A-4 que promete ser espectacular.

Tododeporte Asturias se vuelca con esta ronda de #LaLigaQueMola y emitirá en directo todos los partidos de ida, aunque el choque entre Universidad de Oviedo y Gijón Basket CE Juli tendrá que esperar porque se detectó un positivo por covid en el cuadro colegial.

El baile se abre hoy a partir de las 17:00 horas en Perchera-La Braña con un interesante partido entre CB Pumarín y Liberbank Oviedo Baloncesto. Los pumatas siempre son un equipo luchador, que jamás se rinde. Su triunfo en la pista del Grupo Covadonga fue su resultado más brillante en la fase de grupos. Por su parte, los de Jandro González fueron el mejor equipo en la primera fase con tan solo una victoria cosechada en Navia en la segunda jornada. Ambos equipos garantizan la máxima intensidad en un duelo con mucha juventud y talento en la pista

Para el domingo por la tarde quedan los otros dos encuentros. A partir de las 18:00 horas el Braulio García vivirá un choque apasionante entre el Grupo Covadonga y el CB Navia-La Magaya, sin duda uno de los platos fuertes de esta ronda de cuartos de final. Los grupistas no han encontrado la regularidad en la primera fase, acusando las bajas por lesión de Pelayo García y Joaquín De los Santos. Los hombres de González Vallina encajaron muchas más derrotas de las habituales en la primera fase, pero siempre su experiencia en estas lides es un arma extra sin olvidar su calidad y su físico. En el bando naviego todo es optimismo tras firmar una liga regular excelente con tan solo un partido perdido en la primera jornada en la pista del Liberbank, después de eso 7 victorias seguidas para la formación de Charly Díaz.  En el occidente han encontrado una mezcla perfecta de veteranía y juventud con el talento como denominador común. La eliminatoria será larga en el sentido que será una lucha a largo plazo que posiblemente no se decida hasta los últimos minutos del partido de vuelta.

Cerraremos estos encuentros de ida con el partido entre Colegio San Fernando y CD Art-Chivo Helios este domingo a partir de las 19:00 horas. El Sanfer comenzó muy bien la temporada con 3 victorias consecutivas, pero no pudo con OCB y CB Navia para encajar posteriormente 5 derrotas seguidas. De todos modos, el cuadro naranja posee una plantilla larga llena de calidad y experiencia, por lo que no serán un rival sencillo ni mucho menos para el CD Art-Chivo Helios. En lo que se refiere a los de San Claudio su apuesta por un juego rápido suele ofrecer buenos dividendos. Los de Alfonso Lebrato se batieron el cobre hasta el final de la primera fase con el Gijón Basket por el primer puesto del Grupo A. Otra eliminatoria, en definitiva, que promete emociones fuertes.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sábado a las 17:00 horas – CB Pumarín vs Liberbank Oviedo Baloncesto (Tododeporte)

Domingo a las 18:00 horas – Grupo Covadonga vs CB Navia-La Magaya (Tododeporte)

Domingo a las 19:00 horas – Colegio San Fernando vs CD Art-Chivo Helios (Tododeporte)

APLAZADO – Universidad de Oviedo vs Gijón Basket CE Juli

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.