Presentación oficial de la Final en el Ayuntamiento de Oviedo

19 mayo 2021

El Club Bádminton Oviedo juega la Final de la Liga Sports Top 8 el sábado en el Corredoria Arena contra el CB. Pitiús.

El Equipo de División de Honor del Bádminton Oviedo ha logrado llegar a la final después del gran trabajo de su plantilla y equipo técnico en la fase regular y semifinales, obteniendo un total de 15 victorias. La final de la Liga se disputará entre el Club Bádminton Oviedo, el equipo invicto durante esta temporada, y el CB Pitiús – Ibiza, uno de los favoritos y con gran relevancia a nivel nacional, siendo el equipo al que pertenece la jugadora referente del Bádminton en España, Carolina Marín.

Esta mañana la Concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo la Final de la Liga Top 8 para la categoría División de División de Honor del Club Bádminton Oviedo. Al evento acudieron Nicolás García – Presidente del Equipo, César González – Director Técnico, y Alberto Zapico – Capitán y jugador del CBO. Durante el evento en el Ayuntamiento, el conjunto de Oviedo, ha presentado las camisetas oficiales con las que jugarán la final contra sus rivales.

Conchita Méndez ha calificado al club como “un embajador excepcional de Oviedo y un equipo con altísimo nivel. La instalación deportiva está ya preparada, tendrá un marcador especial, televisión led y será el primer partido con público, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. Así podrán ver el partido un total de 125 personas, 108 en las gradas y el resto en los laterales”.

Nicolás García declara “Gracias al Ayuntamiento y a la concejala de Deportes por hacerlo posible. Llevamos 15 encuentros ganados, todos, y ahora llegamos a ofrecer nuestra mejor versión y nuestro máximo esfuerzo”, ha puntualizado el presidente del CBO.

El capitán del Club Bádminton Oviedo, Alberto Zapico, ha adelantado “vamos a intentar dar el mejor resultado en esta ida de la final y, si es posible, también en la vuelta”.

César González, Director Técnico del Bádminton Oviedo, comparte “Estamos al cien por ciento y con muchas ganas de disputar algo tan importante para el equipo y para toda la familia del Bádminton Oviedo, como es la final”. “Vamos con todas las ganas de jugarla y disfrutarla” añade González.

El evento que acoge la final se celebrará el sábado 22 de mayo, en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo a partir de las 18h, en esta ocasión se disputará la ida y el próximo sábado 29 se disputará la vuelta en casa del conjunto ibicenco.