Praviano se rebeló en casa ante Caudal que sigue sin conocer la victoria

18 febrero 2021

Viajamos a Pravia para presenciar el encuentro entre CD Praviano, sexto en la tabla del grupo I, ante Caudal Deportivo de Mieres, que ocupa la cuarta casilla y se adolece de la derrota en casa ante el Avilés Stadium. El panorama era agradable, coloreado por un sol que purifica las tardes del fútbol en San Esteban y con una afición, poca pero en su justa medida, que asistió con compromiso al encuentro, respetando las medidas de seguridad ante nuestro actual antagonista mundial (COVID-19).

Inician las acciones. El césped de Santa Catalina no ofrece gran juego, es un campo denso y eso lo notó el componente caudalista. No obstante los primeros compases son para ellos, cuando Otia  se sacó un zurdazo con comba hacia el palo derecho de Ali, que quedó parado y mirando al palo al 4′. No hubo nada.

Poco más tarde, es Cristian quien inicia una contra por la derecha, echa el centro para que nuevamente ‘Oti’ rematase pero caía en fuera de juego. En este momento, no había reacción alguna por parte de los militantes locales, que jugaban pero sin tener ideas claras. La celebración del partido se vivió con un juego limpio, de acuerdo con el árbitro principal, para el Praviano.  Lo que sí es que los mierenses empujaron desde el minuto cero del carro, y no fue casualidad alguna las hasta 5 tarjetas amarillas que consiguieron en el primer tiempo, que luego, al término del partido, se completarían con dos más.

Pese a ello, en un tiro de esquina cobrado desde la parte derecha, Borja Navarro (24′), teñido bajo la fortuna de rozar la bola en la jugada a continuación de cabeza , marca el 0-1 desgraciado para los de Manolo Fernández. Ya había avisado Cuchi Collado que los suyos querían revertir la mala vibra traída desde casa. En una jugada posterior Cuchi recibiría una amarilla por protestar un cobro de tiro libre, que según él, parecía injusto.

En este primer tramo hubo un Pravia que no se atrevió, que jugó a lo seguro empero buscaba explotar mucho sus bandas, no por ello llegaría el premio mayor en la segunda mitad.

La presencia del público fue, aproximadamente de un 20 %, atendiendo a las medidas sanitarias por el mencionado huésped de turno.

Segundo tiempo que nivelaron más los de San Esteban, comenzaron atacando, y buscando mucha velocidad por las zonas laterales, donde no movería mucha ficha de momento Fernández, pero con mucha convicción de cara al arco sus púpilos. No por nada, recibieron tantas faltas. En un toma y dame en el área caudalista, , tocó la esférica con la mano uno de los defensores visitantes, lo que no dejaba otra opción al principal que decretar el penal que con claridad Guille Thonson no dudó en cobrar y anotar.1-1 al minuto 52.

Tras el envión anímico, los que vestían de rojo y azul, veían la posibilidad cercana de dejar sin puntos a Robert, Cristian y sus compis del Caudal. Guille de nuevo intentó sorprender a Javi Porrón pero el remate fue muy centrado, muy fácil para el cancerbero. Respuesta similar tuvo Cristian, cuando zanjó un remate fortísimo pero que se elevó en demasía. Entre ‘Oti’ y Cristian tuvieron varias ocasiones en diferentes formatos, pero la descarga intencionada no se materializó en gol.

No hubo tiempo para más, el partido estaba en el congelador. La próxima entrega será la jornada 18 en la que Caudal visitará a Navarro (12:00) el domingo 21 y Praviano recibirá a Lenense (16:30) con el plus de haberle sacado un punto a uno de los más fuertes de la competencia.

Tras el encuentro los de la villa entraron en el escalón 3 del top con 29 puntos, solo separado con el Real Avilés por un punto que vive gran temporada. Praviano también escaló una posición y se encuentra 8 puntos del UD Llanera por debajo, ocupando la quinta casilla.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes Jonas Pravia